El Correo
China

Le investigan por sospechas de amaño en un partido en el que sufrió una paliza

Le investigan por sospechas de amaño en un partido en el que sufrió una paliza
  • El árbitro de la segunda china pitó un penalti en el séptimo minuto de prolongación que hizo posible el empate del equipo local.

La Federación China de fútbol abrió una investigación luego de la agresión sufrida por un árbitro durante un partido de la segunda división del país asiático, anunció este martes la instancia, uno de cuyos dirigentes señaló la posibilidad de que el encuentro estuviese amañado. El pasado sábado, cuando se cumplía el séptimo minuto de descuento, el árbitro señaló penal a favor del Wuhan Zall, que caía en su estadio 2-1 frente al Boading Rongda.

El lanzamiento desde los 11 metros fue gol y el partido terminó con empate a dos, lo que desencadenó la irá de los seguidores del Boading Rongda, que comenzaron a lanzarle objetos a los colegiados, informó el diario Beijing News.

Según este periódico, uno de los cuatro árbitros llegó a ser agredido una vez se encontraba dentro del vestuario, sin que los asaltantes llegaran a ser identificados. La polémica no terminó ahí. El presidente del Boading Rongda, Meng Yondli, rompió a llorar en la rueda de prensa posterior al partido asegurando que el partido había sido amañado y que le habían robado la victoria a su equipo.

Tras su intervención reunió a los futbolistas sobre el terreno de juego y les dijo que retiraba al equipo del campeonato. Poco después él mismo renunció a la presidencia alegando «motivos personales». La federación china dijo que tomará en cuenta estos hechos de forma «rigurosa» y pidió a los aficionados que fueran «racionales».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate