El Correo

fútbol

Pedro Mari Solaun, reelegido presidente de la Federación Alavesa de Fútbol

Solaun, a la derecha de la imagen, saluda a Modesto Pérez Sevilla.
Solaun, a la derecha de la imagen, saluda a Modesto Pérez Sevilla. / Blanca Castillo
  • El directivo seguirá otros cuatro años más al frente del organismo, tras imponerse a Modesto Pérez Sevilla por 32 votos a 12

Pedro Mari Solaun seguirá otros cuatro años más al frente de la Federación Alavesa de Fútbol. El directivo se ha impuesto, gracias a los 32 votos que ha obtenido, a Modesto Pérez Sevilla -que ha sumado 12 apoyos- en la votación celebrada en la tarde-noche de este miércoles en la sede de Mendizorroza.

Solaun se presentaba por segunda vez a la reelección en un cargo que ostenta desde el año 2005 mientras que Pérez Sevilla, que pertenece al Ariznabarra, donde hasta el pasado verano fue el director deportivo, buscaba acceder al puesto por primera vez.

Solaun ha incluido, entre otros, en su plancha a Raúl Junguitu y Xabi Ruiz, pertenecientes al Alavés. En otras palabras, cuenta con el apoyo del primer equipo de la provincia. El presidente de la federación partía como favorito en una votación que han decidido cerca de cincuenta personas elegidas por la Asamblea entre clubes –la mayor parte–, árbitros, jugadores y entrenadores alaveses.

Solaun, por su parte, se presentaba con el compromiso, entre otros, de que el Ayuntamiento de Vitoria aportará cinco millones de euros hasta 2020 para cambiar seis campos de hierba artificial.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate