El Correo

fútbol internacional

Van Gaal se olvida de Herrera

Van Gaal se olvida de Herrera
  • "Nuestra prioridad es fichar un centrocampista creativo", afirma el técnico del United, que ha alineado como titular al exrojiblanco en sólo seis partidos de la Premier

Ander Herrera vive quizás sus peores días desde que llegó al Manchester United. El exrojiblanco sólo ha disputado seis encuentros como titular en la Premier después de que el club de Old Trafford desembolsara los 36 millones que figuraban en la cláusula de rescisión que había firmado con el Athletic. Es cierto que el centrocampista ha estado lesionado y que la competencia es feroz entre los 'diablos rojos', pero el vizcaíno se encuentra ahora por detrás de Di María y Januzaj en el puesto de mediapunta. Louis van Gaal, de hecho, considera urgente reforzar esa misma posición en el próximo periodo de mercado. "Nuestra prioridad es fichar un centrocampista creativo", ha asegurado.

"En los últimos partidos hemos jugado con Januzaj y Di María en el centro del campo, y para un puesto tan creativo como ése necesitamos un cierto equilibrio", ha afirmado el entrenador holandés, que alineó ayer como titular a Herrera en el encuentro de Copa frente al Preston, de la tercera categoría inglesa, e incluso marcó el primer gol de su los 'diablos rojos', que se impusieron por 3-1. No obstante, el exrojiblanco ha pasado a un evidente segundo plano para Van Gaal, que tan sólo le ha ofrecido un papel residual en la Premier desde que regresó de su lesión y cuenta más con él para la FACup. El técnico, además, ha situado en su demarcación a Wayne Rooney, un delantero puro. "Wayne está jugando ahí porque no tenemos a nadie más", ha sentenciado.

En los últimos meses, la prensa inglesa, que llegó a situar a Herrera en el mercado en el pasado periodo de invierno, ha vinculado a un gran número de centrocampistas con el Manchester United, entre ellos el holandés Kevin Strootman (Roma), el francés Paul Pogba y el chileno Arturo Vidal (Juventus), y los españoles Cesc Fàbregas (Chelsea) y Sergio Busquets (Barcelona).