El Correo

ciclismo en pista | copa del mundo

Tania Calvo completa un fin de semana memorable en Holanda

Tania Calvo es felicitada, este fin de semana.
Tania Calvo es felicitada, este fin de semana. / Afp
  • Tras el oro en velocidad por equipos y el bronce en 500 metros, la ciclista cerró su participación con una plata en velocidad individual

El balance de la actuación de Tania Calvo en la Copa del Mundo de Apeldoorn, en Holanda, no puede ser más positivo con pleno tras sumar medalla en las tres pruebas en las que participó a lo largo del fin de semana. El broche lo puso ayer con la plata en velocidad individual y tras perder en la final ante la china Wai Sze Lee. La alavesa concluyó quinta en la clasificatoria para derrotar a Helena Casas de forma ajustada en octavos de final. En cuartos superó con solvencia en dos mangas a la germana Pauline Sophie Grabosch, mientras que en semifinales también se mostró muy superior a la holandesa Laurine Van Riessen venciendo en los dos enfrentamientos.

Un esfuerzo que pagaría luego en la final que disputó frente a la representante de China. «A la final llegué reventada y sabía que no tenía nada que hacer ante Sze Lee porque ya me había superado con anterioridad en dos enfrentamientos», declaraba la alavesa desde Holanda.

Sin embargo, eso no ensombrece la actuación estelar en velocidad por equipos, donde junto con su compañera Helena Casas volvió a conseguir el oro, el mismo metal que logró hace una semana en Glasgow y que les convierte en líderes indiscutibles.

Una grata sorpresa

El bronce en los 500 metros también fue una sorpresa puesto que esta es una prueba, en principio, secundaria para la deportista vitoriana, que decidió correr con la sorpresa final de subir al podio. «Es para estar contenta con los resultados conseguidos en Apeldoorn y durante este mes. No hay que olvidar que es año postolímpico, pero esto no desmerece nuestros logros y nos da más moral para acudir al Mundial en las mejores condiciones», reconoció la ‘pistard’ alavesa, haciendo referencia al Campeonato del Mundo que se celebrará entre el 12 y 16 de abril en Hong Kong, su gran apuesta.

Concluida la primera fase de esta Copa del Mundo, habrá que esperar al próximo mes de febrero para disputar las otras dos mangas, la primera en Cali (Colombia) y posteriormente en Los Ángeles (Estados Unidos). No obstante, Calvo continuará con su preparación y después de un descanso de dos semanas tiene previsto participar en diciembre en dos pruebas del calendario UCI: Grenchen (Suiza) y Anadia (Portugal).

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate