El Correo

ciclismo en pista

Tania Calvo, oro en Holanda

Tania Calvo ha vuelto a triunfar, esta vez en Holanda.
Tania Calvo ha vuelto a triunfar, esta vez en Holanda. / EL CORREO
  • La alavesa se ha impuesto, junto a Helena Casas, en la final de velocidad por equipos a Holanda y sigue líder de la Copa del Mundo

La alavesa Tania Calvo sigue firme en su empeño de convertirse en una de las mejores ciclistas en pista del mundo. La deportista ya venía avisando tras confesar que «las sensaciones son las mejores y me encuentro en un estado físico increíble». La nueva medalla de oro conseguida este viernes junto con su compañera Helena Casas en la segunda manga de la Copa del Mundo de ciclismo en pista, que se celebra en la localidad holandesa de Apeldoorn, refleja la superioridad de esta dupla, llamada a hacer historia.

Las españolas fueron primeras en la ronda previa, con un tiempo de 33.698, superando a selecciones tan importantes como China y Rusia. En la final ante las holandesas Lamberick y Braspennincx, las dos ciclistas han vuelto a volar sobre el velódromo para marcar un tiempo de 33.442 o, lo que es lo mismo, rodar a una velocidad de 53,824 kilómetros a la hora.

El liderato se afianza

Ambas venían de conquistar un oro histórico la pasada semana en Glasgow tras vencer en la final a las chinas Jun Han y Liu, que fueron terceras en Holanda tras superar al combinado de Rusia. Un liderato que se afianza para Calvo y Casas, que cierran la primera fase de esta Copa del Mundo y que tendrá su continuidad en el mes de febrero en Cali (Colombia) y Los Ángeles (Estados Unidos).

En cualquier caso, para la alavesa Tania Calvo todavía no ha concluido su participación en tierras holandesas puesto que este sábado disputará las prueba de velocidad individual, en la que viene de sumar un metal en Glasgow, en aquella ocasión, bronce.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate