El Correo

Sexto título consecutivo de Tania Calvo en 500 metros

Tania Calvo (c), Helena Casas (i) y Gudane Araiz (d), en el podium de la prueba 500 metros mujeres del Campeonato de España de Ciclismo en Pista elite y sub-23 que se ha celebrado en el Palma Arena.
Tania Calvo (c), Helena Casas (i) y Gudane Araiz (d), en el podium de la prueba 500 metros mujeres del Campeonato de España de Ciclismo en Pista elite y sub-23 que se ha celebrado en el Palma Arena. / Efe
  • La ciclista vitoriana se impuso en la final con nuevo récord de España, y superó a Helena Casas, por sexta vez subcampeona, y Gudane Araiz, bronce por tercer año consecutivo

Tania Calvo logró este sábado en Palma su sexto título nacional de la prueba femenina de 500 metros durante la segunda jornada de los Campeonatos de España de ciclismo en pista.

La ciclista vitoriana se impuso en la final con nuevo récord de España, y superó a Helena Casas, por sexta vez subcampeona, y Gudane Araiz, bronce por tercer año consecutivo.

Tania Calvo fue después segunda en la final de velocidad, en la que no pudo defender un título que fue a parar a las manos de la ttaraconense Helena Casas. El podio lo completó Gudane Araiz, para sumar su segundo bronce del día.

La guipuzcoana Ana Usabiaga, que el viernes fue la mejor en la puntuación femenina, sumó este sábado su segundo oro al ganar la final de scratch, modalidad de la que ya fue campeona de España en 2013 y 2014. Ganó este sábado en Palma por delante de Ane Iriarte y Ainara Elbusto.

También logró su segundo oro del fin de semana el menorquín Albert Torres. Al día siguiente de colgarse el oro en puntuación, el balear superó de nuevo a su compañero Sebastián Mora en la final de Scratch para recuperar el título que ya ganó en 2013.

Pepe Moreno se impuso en el kilómetro masculino por delante de Alejandro Martínez y Jaime Vega, y Juan Peralta fue el mejor en la velocidad masculina, tras superar a Pepe Moreno, esta vez plata, y Sergio Aliaga.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate