El Correo

Ciclismo

Danielson, suspendido por cuatro años por dopaje

Danielson (i), junto a Armstrong.
Danielson (i), junto a Armstrong. / Reuters
  • El corredor ya confesó que se había dopado cuando formaba parte del equipo US Postal

El ciclista Tom Danielson ha sido suspendido por cuatro años, hasta el 3 de agosto del 2019, por la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA) tras su segunda infracción de dopaje.

Danielson, de 38 años, permanece sin competir desde agosto del 2015 cuando. Antes de participar en el Tour de Utah, fue informado por la USADA de que había dado positivo por una sustancia anabolizante en un control fuera de competición que había pasado un mes antes, el 9 de julio. Inmediatamente fue expulsado del equipo Cannondale-Garmin y ahora ha aceptado la sanción de cuatro años que le ha impuesto la USADA, aunque podía haber sido suspendido por ocho años e incluso a perpetuidad por reincidente.

Además de los cuatro años de suspensión, Danielson ha visto anulados todos sus resultados, premios, puntos y medallas que haya obtenido desde el 9 de julio del 2015, según el comunicado de la USADA.

Danielson ya confesó que se había dopado cuando formaba parte del equipo US Postal, en su testimonio contra su jefe de filas, Lance Armstrong, que fue desposeído de sus siete Tours de Francia.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate