El Correo

CICLISMO

Mikel Landa gana el Giro del Trentino

Landa celebra la victoria final en el Giro del Trentino.
Landa celebra la victoria final en el Giro del Trentino.
  • El alavés se ha mostrado como un líder fuerte, que ha sabido defender la maglia fucsia y que le sitúa en condición de favorito en la inminente edición del Giro de Italia

El ciclista alavés Mikel Landa, del Sky Team, ha sido el vencedor del Giro del Trentino. El de Murgia se ha mostrado como un líder fuerte que ha sabido defender con uñas y dientes la maglia fucsia. Si el jueves recibió ataques de varios rivales, en la cuarta y última etapa disputada este viernes ha sucedido lo mismo, en una jornada de 161,1 kilómetros disputada entre las localidades italianas de Malè y Cles.

La cuadragésima edición del Giro del Trentino tiene nombre alavés gracias a que Mikel Landa abortó los continuos ataques que se fueron sucediendo durante la etapa. El primero en intentarlo fue Vincenzo Nibali (Astana), que el jueves no pudo estar entre los favoritos, y que en en compañía de Damiano Cunego (Nippo-Vini Fantini) lo intentó este viernes cuando el pelotón apenas había recorrido 35 kilómetros.

La demostración de fortaleza de Landa llega en puertas de la disputa del Giro de Italia (6 al 29 de mayo), competición en la que el pasado año terminó tercero y en la que se llevó la victoria en dos etapas. Este triunfo, que supone la primera victoria en una ronda por etapas del ciclista alavés, le sitúa en condición de favorito en la inminente edición del Giro de Italia.

«Me da confianza para ir a por el Giro»

Tras su apurado triunfo final, Mikel Landa ha declarado que «es realmente bonito llegar al Giro de Italia con una victoria que me da confianza para ir a por la 'maglia' rosa».

En cuanto a la ronda del Trentino, Landa ha analizado que «con las bonificaciones es siempre peligroso llegar al final con un corredor detrás de ti», en referencia a Kangert, a quien ha aventajado en solo 2 segundos. «Cuando vi a Kangert con Jakob pensé que lo conseguirían en el esprint, pero, afortunadamente, tenía una ventaja y fui capaz de mantener el maillot», ha indicado Landa tras la victoria final.

El ciclista de Murgia ha terminado en el cajón más alto del podio, acompañado por el estonio Tanel Kangert (Astana) y del danés Jakob Fuglsang (Astana), segundo y tercero respectivamente. Precisamente el segundo clasificado, Kangert, es quien se ha impuesto en las dos últimas etapas.

Clasificación de la etapa

1. Tanel Kangert (EST/Astana) - 4:07:29

2. Matteo Busato (ITA/Southeast) - m.t.

3. MIKEL LANDA (ESP/Sky Team) - m.t.

Clasificación general

1. MIKEL LANDA (Sky Team) 10h.:37:23

2. Tanel Kangert (EST/Astana) a 0:02

3. Jakob Fuglsang (DEN/Astana) a 0:14