Borrar
Bradley Wiggins.
Wiggins creará su propio equipo
CICLISMO

Wiggins creará su propio equipo

La formación, que llevará el nombre del campeón del Tour de 2012, estará integrada por jóvenes corredores británicos

COLPISA

Jueves, 8 de enero 2015, 17:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bradley Wiggins, primer británico que ganó el Tour de Francia, en la edición de 2012, y campeón mundial contrarreloj el pasado año, anunció este jueves que creará un equipo ciclista que llevará su nombre.

"El ciclismo me lo dio todo. Ahora voy a crear algo para inspirar a los jóvenes. Mi mensaje es sencillo; si yo lo puedo hacer, vosotros también", explicó Wiggins, de 34 años.

El nuevo equipo, llamado a competir en la categoría continental (tercera división mundial), se llamará 'Wiggins' y estará formado por jóvenes ciclistas británicos como Andy Tennant, Owain Doull, Mark Christian, Jon Dibben, Steven Burke, Daniel Patten, Mike Thompson y Iain Paton.

La creación de la formación fue aplaudida por Dave Brailsford, director del equipo Sky: "Bradley escribió una de las más importantes páginas de la historia del deporte británico en los últimos diez años. Su nuevo proyecto, apasionante, aportará mucho, sin ninguna duda, al ciclismo del Reino Unido con el objetivo de Río 2016".

El lunes, Wiggins prolongó su contrato con el equipo Sky hasta abril, con el objetivo de participar en la París-Roubaix, su último gran objetivo en el ciclismo en ruta. Después intentará el récord de la hora y más tarde se centrará en preparar las pruebas de pista de los Juegos de Río 2016.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios