El Correo
Fichaje

Calderón se siente más cerca que nunca del anillo

Calderón se siente más cerca que nunca del anillo

/ José Manuel Calderón durante la undécima edición de su campus.

  • El jugador español contará con posibilidades reales de ganar la NBA por primera vez en su carrera

El base extremeño José Manuel Calderón no oculta su satisfacción por su fichaje por los Cleveland Cavaliers. El español, que llegó a la NBA en 2005, reconoce que el conjunto de Ohio encabezaba la lista de equipos a los que prefería poner rumbo de cara a la próxima campaña y que las opciones de ganar el anillo han aumentado considerablemente. Además, durante la presentación de la undécima edición de su campus, Calderón expresó su deseo de compartir vestuario con jugadores de la talla de LeBron James, Kyrie Irving y otros que conforman un «equipazo ganador».

Asimismo, ‘Calde’ recalcó este lunes la importante presencia de españoles en la NBA y «la gran familia» que conforman, aunque, en principio, la próxima temporada se enfrentará menos a ellos ya que la mayoría están en la conferencia oeste.

Este será su primer verano tras la retirada de la selección nacional, sobre la que declara que no fue fruto de un «calentón» sino de una decisión meditada en relación a que los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, aunque confía en que España pueda lograr una medalla más en el próximo Eurobasket, en el que defenderán el título logrado en Francia.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate