El Correo

Operan con éxito a Corbacho y estará hasta seis meses de baja

Corbacho celebró su cumpleaños en el hospital
Corbacho celebró su cumpleaños en el hospital / @AlbertoCorby33
  • El alero del Rio Natura Monbus Obradoiro ha sido operado con éxito de la rotura del tendón rotuliano de la pierna izquierda

El alero del Rio Natura Monbus Obradoiro Alberto Corbacho ha sido operado este domingo con éxito de la rotura del tendón rotuliano de la pierna izquierda y estará hasta seis meses de baja.

El jugador ha sido intervenido con éxito en el hospital policlínico de La Rosaleda tras haber sufrido una grave lesión en el primer cuarto del partido ante el Baskonia, correspondiente a la primera jornada de la Liga Endesa.

La intervención quirúrgica por esta rotura del tendón rotulado ha sido realizada por el doctor Miguel Hermida y no ha superado la hora de duración, según explica el club a través de un comunicado.

La doctora Silvia Rodríguez, jefa de los servicios médicos del Obradoiro, ha explicado que "todo ha transcurrido sin ninguna incidencia, sin mayores complicaciones y ha ido según lo previsto".

"No ha habido ningún daño a mayores, ni lesión meniscal ni de ligamentos. El tendón afortunadamente está bastante sano por lo que no hubo que realizar injerto alguno y está previsto que mañana se le de el alta", añade sobre la intervención en la pierna izquierda del alero.

Corbacho estará hasta seis meses de baja, el periodo máximo estimado para la recuperación de una lesión de este tipo, un intervalo en el que el club valorará la posibilidad de fichar para sustituirlo, según expresó anoche el técnico, Moncho Fernández, que calificó el caso de "terrible".

Cuando se supo de la gravedad de la lesión, decenas de aficionados acudieron a hacer guardia al hospital La Rosaleda para manifestar su apoyo a uno de los jugadores más queridos en la capital gallega.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate