Borrar
Abós, durante el entrenamiento
Abós abandona el banquillo del CAI por una grave enfermedad
Baloncesto | LIGA ACB

Abós abandona el banquillo del CAI por una grave enfermedad

El técnico anuncia que "desde hace semanas" padece un problema de salud y que su recuperación "se va a alargar por un tiempo"

REDACCIÓN

Lunes, 4 de agosto 2014, 12:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Quiero comunicaros que desde hace unas semanas padezco un problema de salud cuyo proceso de recuperación se va a alargar por un tiempo que no puedo precisar. Por este motivo, no podré iniciar la inminente pretemporada al frente del equipo para seguir sumando victorias con nuestro CAI Zaragoza», anunció este lunes José Luis Abós (53 años), a través de un comunicado dirigido a los aficionados del club aragonés. Su puesto en el banquillo será ocupado por Joaquín Ruiz Lorente, hasta ahora ayudante de Abós en el CAI, con Pep Cargol como técnico asistente, después de que el exjugador del Real Madrid y del CAI haya dirigido a El Olivar, equipo vinculado al Zaragoza en la Liga EBA.

«Estoy completamente seguro de que el cuerpo técnico que me acompaña desde hace unos años seguirá demostrando sobradamente su solvencia, como excelentes profesionales que son, y podrá afrontar, como siempre, esta nueva temporada que se avecina. Espero estar de regreso con todos vosotros lo antes posible para seguir viviendo la pasión del baloncesto en el pabellón Príncipe Felipe», expresó José Luis Abós en su carta pública dirigida a los seguidores del CAI, en la que ruega a los aficionados que sigan «respetando la intimidad y la privacidad» que hasta ahora ha tenido con él y que agradece «enormemente». «Quiero agradecer el interés y la preocupación de todos aquellos que os habéis interesado por mi estado de salud en estos días, algo que sin duda ayuda mucho cuando las fuerzas no son las habituales», subrayó el entrenador aragonés.

Después de cinco temporadas consecutivas en el banquillo del CAI, con el que consiguió el ascenso a la Liga ACB tras la campaña 2009-2010, José Luis Abós se ve obligado a apartarse temporalmente del baloncesto, a dos meses del comienzo del próximo campeonato. Abós, además de clasificar el pasado año al CAI para disputar la Copa del Rey, en las eliminatorias por el título de Liga 2012-2013 se convirtió en el primer debutante en alcanzar las semifinales, tras superar al Valencia a tres partidos. El CAI acabó entonces en una histórica tercera posición en la ACB, tras ser eliminado por el Real Madrid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios