Borrar
euroliga

Los rivales directos del Baskonia sacan adelante sus compromisos

El Panathinaikos recuperó el pulso ganador tras imponerse al Real Madrid en el OAKA

EL CORREO

Viernes, 17 de marzo 2017, 20:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todos los rivales directos del Baskonia por buscarse el mejor sitio en el "play off" de la Euroliga solventaron ayer sus compromisos, con mayor o menor dificultad. Por tanto, Panathinaikos, Anadolu Efes, Fenerbahce y Estrella Roja cumplieron con el guión, a la espera de lo que hoy sea capaz de hacer la escuadra vitoriana ante el CSKA.

El Panathinaikos recuperó el pulso ganador tras imponerse al Real Madrid en el OAKA. Los griegos fueron vencedores en un choque igualado en el que los blancos no pudieron lograr un resultado que les garantizara la ventaja de campo en los cruces. El plantel de Xavi Pascual fue mucho más efectivo en los minutos finales de la mano de un Mike James ejecutor. Los griegos sumaron su decimoquinta victoria y se ponen un cuerpo por encima del Baskonia. El partido que jugarán el jueves de la próxima semana en Vitoria el Baskonia y el Panathinaikos se presenta apasionante.

Por su parte, el Anadolu Efes no permitió otro descuido en su cancha y venció a un Maccabi que nunca terminó de dar una respuesta sólida, la tónica que viene mostrando a lo largo de toda la Euroliga. Tras una primera parte igualada, el conjunto turco se apoyó en la eclosión de Jayson Granger (22 puntos, 4 asistencias, 4 rebotes y 26 de valoración) para dominar el encuentro. El Efes, por tanto, recupera fuelle y ahora se coloca a la par que los azulgranas en la clasificación con 14 victorias.

El Estrella Roja pasó más apuros de los previstos ante el colista Armani Milán, pese a que en los primeros minutos parecía tener encarrilado el partido. Sin embargo, el último cuarto fue un sufrimiento para los de Belgrado, que vieron seriamente mermada su diferencia hasta poner en peligro la victoria.

Algo parecido le ocurrió al Fenerbahce que también se tuvo que emplear a fondo en su visita a la cancha del Brose Bamberg, próximo rival del Baskonia. Los alemanes vendieron cara su derrota pese a que la escuadra de Zeljko Obradovic fue siempre por delante en el marcador.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios