El Correo

euroliga

El Barcelona se hunde en Kaunas

Lekavicius tapa la línea de pase al blaugrana Peno.
Lekavicius tapa la línea de pase al blaugrana Peno. / EFE
  • Los blaugranas se alejan de los ‘play off’ de la Euroliga con una nueva derrota ante el Zalgiris en un final taquicárdico

El Barcelona continúa con su espiral negativa en la Euroliga. Su victoria del pasado domingo en el Buesa Arena en Liga ACB quedó como un oasis sin continuidad despuéS de suspender ayer un nuevo examen final en el frente continental.

La escuadra de Georgios Bartzokas sumó otra dolorosa derrota en la cancha del Zalgiris Kaunas por 89-85 que le mantiene alejado de la zona de ‘play off’. Los catalanes se mantienen con un escaso balance de ocho victorias y se ven superados por la escuadra lituana, que encadena tres triunfos que confirman su recuperación.

Arropado por un pabellón repleto e incandescente, el plantel dirigido por Sarunas Jasikevicius confirmó que aspira a pelear por intentar alcanzar un puesto que le dé derecho a disputar la eliminatoria de cuartos. Los bálticos se impusieron en un duelo de final taquicárdico después de aprovechar los errores de un Barcelona en tensión y desbordado por la necesidad.

Doellman logró colocar el 85-83 a 26 segundos del cierre, pero el Zalgiris no perdió en ningún momento la compostura, con una producción infalible desde la línea de tiros libres a cargo de Paulius Jankunas y Leo Westermann. Ya sumido en la desesperación y con el crono apretando, Koponen erró un lanzamiento triple en los instantes finales que terminó de hundir a un Barcelona que sigue sin reaccionar en la Euroliga y ve cómo se reducen sus opciones de alcanzar la zona de ‘play off’.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate