El Correo

BARCELONA-REAL MADRID

El Real Madrid aspira a tomarse la revancha europea

Sergio Llull fue elegido MVP de la séptima jornada.
Sergio Llull fue elegido MVP de la séptima jornada. / EFE
  • El conjunto dirigido por Pablo Laso regresa mañana al Palau, apenas diez días después de su derrota liguera ante el Barcelona

El Real Madrid vuelve este viernes al Palau, apenas diez días después de su visita liguera que concluyó con derrota, con el objetivo de tomarse la revancha en la Euroliga y seguir en los primeros puestos de la clasificación.

Con ambos equipos inmersos en una vorágine de partidos se presenta un nuevo clásico europeo, al que el Real Madrid llega con la baja de Trey Thompkins, uno de los damnificados por esta circunstancia tras recibir un golpe en la cadera en el partido contra el Panathinaikos.

También está entre algodones Othello Hunter, que se resintió de una torcedura de tobillo que se produjo ante el Iberostar Tenerife, aunque se espera que pueda estar a las órdenes de Pablo Laso.

El Madrid llega a Barcelona dolido por la derrota en el Palau el pasado 6 de noviembre por 85-75, cuando el Barcelona parecía estar 'tocado' por sus muchas lesiones.

Laso no ha querido en estos días hablar mucho de esa derrota. «Es agua pasada y debemos centrarnos en el próximo partido. Perdimos y ya está», ha declarado en más de una ocasión.

Pero está claro que en la plantilla no sentó nada bien en esa derrota que el técnico madridista zanjó con un contundente «no jugamos nuestro mejor partido».

Ahora, en otra competición, el Madrid puede tomarse la revancha, aunque el Barcelona tras perder en su visita al Olympiacos en Atenas tendrá otra visión del partido y de su desenlace. Ya que con tres derrotas en siete partidos y en el octavo puesto, una nueva derrota y más en casa puede comenzar a complicar las cosas a los azulgranas.

El Barcelona, por su parte, tras la derrota en la cancha del Olympiacos, que puso fin a una racha de seis victorias consecutivas azulgranas, necesita un triunfo el Real Madrid, al que ha ganado en las dos ocasiones en las que se han medido esta temporada.

Giorgios Bartzokas no podrá disponer de ningún jugador recuperado, por lo que seguirá sin los lesionados de larga duración (Pau Ribas y Shane Lawal) y también mantiene las bajas de Víctor Claver, Justin Doellman y Juan Carlos Navarro.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate