El Correo

EUROLIGA

El Olympiacos recibe a un Milán imbatido

Giorgios Printezis trata de frenar a Honeycutt (Efes).
Giorgios Printezis trata de frenar a Honeycutt (Efes). / Efe
  • El Efes necesita reaccionar en casa ante el CSKA y Xavi Pascual toma las riendas del Panathinaikos en la cancha del Brose

Aún es pronto para marcar distancias en la Euroliga, pero las necesidades comienzan a repartirse en según qué plazas. El Olympiacos, que visitará el jueves al Baskonia en el Buesa Arena, quiere comenzar a marcar territorio después de que la semana pasada estrenara su casillero de victorias con una paliza ante el Anadolu Efes. La escuadra del Pireo recibe a un Emporio Armaní Milán que luce su condición de imbatido, un privilegio que solo comparte con el Real Madrid y el CSKA. Los griegos esperan sacar partido de su poderío en casa y bajo el liderazgo de un Vassilis Spanoulis que se coronó MVP de la pasada jornada.

En el Abdi Ipekçi de Estambul comparece el Anadolu Efes con las primeras necesidades. El conjunto de Perasovic cayó en el último suspiro en el Buesa, pero el correctivo endosado por el Olympiacos la semana pasada ha hecho que se acrecienten las dudas sobre el proyecto. El problema es que el Efes se las tiene que ver contra un oponente de complexión magnífica como el CSKA.

La jornada servirá también para ver a Xavi Pascual de nuevo en los banquillos como entrenador jefe del Panathinaikos. El técnico catalán toma las riendas del equipo ateniense tras la fulminante destitución de Argyrios Pedoulakis y se estrena mañana en la cancha del Brose Baskets en un choque entre dos equipos que acumulan una victoria cada uno.

Por su parte, el Maccabi también experimenta cambios tras el despido del técnico Erez Edelshtein, cuyo puesto es cubierto por Rami Hadar. Inédito en victorias, la escuadra hebrea consumará el cambio de guardia mañana con el duelo en su pabellón contra el Galatasaray turco, también con urgencias al contabilizar dos derrotas acumuladas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate