Borrar
El movimiento de técnicos ha beneficiado a Xavi Pascual, nuevo entrenador del Panathinaikos.
Los banquillos eléctricos de la Euroliga
Euroliga

Los banquillos eléctricos de la Euroliga

Dos jornadas han sido suficientes para que el Maccabi haya cesado a su entrenador Erez Edelstein por «incompatibilidad», mientras que Xavi Pascual sustituye a Argyris Pedoulakis en el Panathinaikos

Sergio Carracedo

Martes, 25 de octubre 2016, 18:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos jornadas, dos entrenadores. Así de eléctricos se muestran los banquillos de Euroliga en este inicio de temporada. Antes de que se cumpliera la tercera jornada de Euroliga dos equipos relevantes de la máxima competición continental ya han cambiado de técnico, en un movimiento fugaz con el que pretenden reconducir la incipiente marcha de sus respectivas escuadras.

El movimiento más reciente, del sábado por la noche, tuvo lugar en el seno del Maccabi de Tel Aviv, entidad que destituyó a su entrenador Erez Edelstein apelando a una «incompatibilidad» con los objetivos del club, en la que es la destitución más rápida de un técnico en la historia del club macabeo. Su sustituto como primer entrenador es Rami Hadar, hasta ahora asistente de Edelstein.

Edelstein, también seleccionador nacional israelí, fue contratado en junio y fue cesado el pasado domingo a raíz de los pobres resultados del equipo en la Euroliga esta temporada. La derrota del Maccabi en casa ante el Real Madrid, el pasado jueves, fue la gota que colmó el vaso y acabó con la paciencia de los propietarios del club y de la junta directiva.

«No quedaba más remedio», anunció el presidente macabeo, Shimón Mizrahi, tras un partido en el que el Maccabi se impuso al Hapoel Holón por 81-72 en la principal competición israelí. A pesar de las tres victorias en la competición local, las dos derrotas en Euroliga, ante Real Madrid (82-89) y Armani Milán (99 - 97), pesaron más y el club decidió cambiar de técnico para reconducir la situación. El club israelí ha invertido este año una cantidad récord en su historia de casi 24 millones de euros para reflotar al equipo después de sus dos peores temporadas.

Panathinaikos ficha a Pascual

El mismo sábado, pero a horas menos intempestivas, el Panathinaikos anunció el fichaje de Xavi Pascual, extécnico del Barcelona, como nuevo entrenador del club griego para las tres próximas temporadas.

El técnico catalán, de 44 años, llegó días después de la salida de Argyris Pedoulakis y pocos meses después de concluir su larga permanencia en el banquillo del Barcelona. Esta será su primera experiencia lejos del Palau Blaugrana al máximo nivel, que se incorporó al banquillo barcelonista en la campaña 2005-06 donde reemplazó a Dusko Ivanovic.

El Panathinaikos perdió su último partido de la Euroliga contra el CSKA en Moscú (81-77), pero ganó en la primera jornada al Zalgiris (84-76).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios