El Correo

EUROLIGA

El CSKA de Moscú exhibe poderío desde el primer día

Aaron Jackson trata de evitar el tapón de Sinan Guler
Aaron Jackson trata de evitar el tapón de Sinan Guler
  • El equipo ruso bate en Estambul su récord de anotación en la Euroliga en un duelo que controló en todo momento

El CSKA Moscú comenzó la nueva temporada de la Euroliga como si fuera continuación de la anterior, cuando se proclamóotra vez monarca de Europa. Ayer, de vuelta al torneo continental, el equipo de Dimitris Itoudis puso de nuevo las cosas en su sitio desde la primera jornada y le metió 109 puntos al Galatasaray Odeabank, que se quedó en 84, en el Abdi Ipekçi Arena de Estambul. 25 puntos de diferencia, la máxima de la noche. Una victoria incontestable, para poner tierra de por medio desde la apertura. 25 asistencias y un 62% de tiro de campo –69% en dobles y 54,5% en triples– ilustran el poderío ruso en el partido.

Aunque el CSKA tuvo el encuentro bajo control en todo momento, con rentas cómodas, al último cuarto entró con un 71-81 que daba alguna pequeña opción de sorpresa al Galatasaray. Fue entonces cuando se aplicó en defensa y encestó cuanto tiró a canasta. La diferencia ya se disparó a los 24 puntos (73-97) y, después de un parcial de 2-16, el partido se consumió sin mayor historia.

Tampoco hubo sorpresa en las estadísticas. Los principales artífices del triunfo moscovita fueron los de casi siempre, Nando de Colo –22 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias– y Milos Teodosic –20 puntos y 11 asistencias–. El base serbio entró en el Top 10 de los máximos encestadores de la Euroliga al superar en el ránking al lituano Sarunas Jasikevicius.

Cinco jugadores del Galatasaray pasaron, por su parte, de la decena en anotación, pero el equipo no pudo igualar el poder de su oponente en las dos zonas. El único momento en el que los locales demostraron que podían llegar a ser peligrosos para el CSKA llegó al principio del tercer cuarto, cuando anotaron 18 puntos en apenas seis minutos (63-68). Sin embargo, no le dieron continuidad al desafío. Sinan Guler terminó el partido con 16 puntos y 5 asistencias, mientras que Alex Tyus, con 16 y 5 rebotes.

Los 109 puntos de Estambul sirvieron al CSKA para establecer un nuevo récord de anotación propio en la Euroliga. El anterior databa de la campaña pasada ante el vecino Khimki en Moscú, 108 puntos.

Ganan Armani y Darussafaka

La primera jornada de la Euroliga deparó también la victoria del EA7 Emporio Armani en Milán sobre el Maccabi por 99-97 (44-44 al descanso). Después de un primer tiempo igualado, en el segundo se fue el Armani en el marcador aunque el Maccabi le persiguió sin poderle dar alcance. El visitante Goudelock fue el máximo anotador con 27 puntos.

La noche se cerró con el triunfo del Darussafaka sobre el Estrella Roja en Belgrado por 70-73.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate