El Correo

LEB ORO

El Araberri sucumbe ante el Oviedo en el penúltimo duelo de la temporada

Los vitorianos presentaron batalla a los locales.
Los vitorianos presentaron batalla a los locales. / Mario Rojas
  • Los de Arturo Álvarez no consiguen dar la vuelta a un marcador en contra a pesar de llegar a igualar el duelo en los últimos compases

El Sáenz Horeca se enfrentaba al reto de repetir la hazaña de la semana anterior y doblegar a otro de los líderes de la clasificación. Pero esta vez en el Pumarín en vez de en casa y ante el Unión Financiera Baloncesto Oviedo en vez del Breogán. Los pupilos de Arturo Álvarez plantaron cara al favorito, siendo capaces de estrechar el encuentro en la segunda parte, hasta que los de Carles Marco recuperaron el control y se aseguraron la victoria en el penúltimo duelo antes de cerrar la temporada.

El Oviedo comenzó haciendo daño desde el perímetro, consiguiendo distancias y dejando claro que su posición en la tabla no es ninguna casualidad. Con dos triples consecutivos de Rodríguez y Jesperson nada más comenzar colocaron al Araberri seis abajo. Con un parcial de 8-2 los de Carles Marco se fueron hasta los 14 puntos de ventaja a catorce segundos para cerrar el periodo (25-11).

Los asturianos mantuvieron a raya al Araberri al comienzo del siguiente cuarto, hasta que reapareció Berhanemeskel para anotar el primer triple de los vitorianos del encuentro (minuto 16) inauguró una pequeña remontada, en la que los alaveses se colocaron a cinco puntos. Una reacción que los locales cortaron con rapidez para irse de nuevo nueve arriba con un mate de Barro (41-32, min. 18). Dos canastas de Hearst, una de ellas un espectacular triple sobre la bocina, llevaron el partido al descanso con tan solo seis puntos de diferencia entre las escuadras y con el Araberri dispuesto a pelear por volver a dar la sorpresa.

Reacción

El paso por los vestuarios reactivó a los alaveses, que tras un parcial de 8-12 se acercaron hasta la mínima diferencia al Oviedo (51-49, min. 26) para medio minuto más tarde ponerse por delante, por primera vez en todo el partido, gracias a un triple de Berhanemeskel (51-52). Con el Sáenz Horeca enseñando los dientes y con el Unión Financiera sin ceder terreno, ambos equipos fueron alternándose al frente del luminoso, pero sin que ninguno de ellos lograse dejar atrás al rival.

El último compás llegó en ese punto de máxima igualdad. Iván García empató a 60 el partido con todo el cuarto por delante, pero dos canastas con tiro adicional consecutivas para los locales dieron aire a los de Carles Marco para, una vez más, poner tierra de por medio (67-60, m.35) e incluso recuperar los diez puntos de ventaja frente a los visitantes (75-65, min. 38). El Araberri, con Cvetinovic y García eliminados por faltas en los últimos segundos, no pudo más que pelear por hacer que la herida fuese lo menos profunda posible.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate