El Correo

baloncesto femenino

Lacturale Araski da otro zarpazo en Cáceres

El partido entre el equipo vitoriano y el Ferrol.
El partido entre el equipo vitoriano y el Ferrol. / B. CASTILLO
  • En un final apretado, los 10 puntos de Tudanca en el último cuarto fueron decisivos para sumar la séptima victoria y ver más cerca la Copa

Cáceres sigue siendo talismán para Lacturale Araski. Del inolvidable ascenso logrado en tierras extremeñas a una valiosa victoria ante un rival directo que coloca a las vitorianas con pie y medio en la Copa de la Reina. El duende del conjunto de Made Urieta sigue asombrando, por su esfuerzo y fe. Así se forjó la séptima victoria, a todas luces, clave en el futuro del club, amén del regalo de la Copa. Conscientes de la importancia, el equipo se presentó este domingo batallador ante un adversario reforzado y que solo había perdido un partido en su casa, ante Girona. Un encuentro de tú a tú, de iguales, dos recién ascendidos que ya han dado un golpe de efecto en esta Liga Femenina.

El inicio con un triple de Nascimento fue contestado con rapidez por otro de Liñeira. Un toma y daca de canastas que sirvieron para amasar mínimas rentas de 4 puntos para las locales, sin conseguir despegarse de un aguerrido Araski. Gidden y Liñeira en el primer cuarto tomaron los galones que los corresponden para mantener el equilibrio (19-19). Alston, en las extremeñas castigó una y otra vez la defensa alavesa para irse con 20 puntos como máxima anotadora. El equilibrio marcó también el segundo capítulo, con Agirre más entonada que Silva en la dirección de juego y el despertar de Roundtree. Ambos equipos penalizaban el error, Araski las pérdidas de su rival, Al-Qázeres lo compensaba con dominio en el rebote. Al descanso 36-33 tras un triple en el último segundo de Rosanio, destacada también en el bando local.

El choque subía de temperatura. Alston protagonizada dos penetraciones con canasta y adicional para estirar la diferencia a seis puntos (45-39). Parecía un momento crítico para Lacturale Araski, con Silva en el banquillo por su cuarta falta, lo que habilitó a Arrate Agirre a hacer su mejor partido esta temporada. La vitoriana dio criterio al juego, anotó e hizo jugar con más sentido. Sin embargo, el acierto de Nascimento volvía a poner por delante a su equipo (50-46). La reacción vino de una inspirada Ane Aldalur, con seis puntos consecutivos para cerrar el tercer cuarto (51-52).

La salida de las jugadoras de banquillo, Agirre, Aldalur o la propia Pardo dio oxígeno. La defensa vitoriana subió filas, la zona se le atascaba a Cáceres. Sin nadie que rompiera definitivamente el partido, la vitoriana Marta Tudanca se erigió en líder indiscutible, desde su agresividad defensiva y sus 10 puntos en el cuarto para dar el paso más. Fue el momento oportuno para poner el 57-64 a falta de tres minutos para el final. Cáceres no quiso bajar los brazos y aprovechó dos pérdidas visitantes para castigarlas con dos triples de Nascimento y empatar a 64. Con nueve segundos por delante, la valentía de Roundtree en una penetración fue la guinda para sumar una victoria de coraje y trabajo. Constancia de un equipo que ya se lo cree. La Copa de la Reina está muy cerca.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate