El Correo

baloncesto | LEB ORO

El Sáenz Horeca Araberri conquista con comodidad su segunda victoria a domicilio

Los locales recortaron distancias en el tramo final, hasta el 71-72.
Los locales recortaron distancias en el tramo final, hasta el 71-72. / Brais Seara
  • Los vitorianos cumplieron al superar a su rival y disfrutaron de unas rentas que llegaron a ser de 18 puntos a favor de los alaveses

El Sáenz Horeca Araberri encaraba la novena jornada de la Liga LEB Oro con el objetivo de mantener la racha de victorias y sumar, además, la segunda a domicilio. Los vitorianos cumplieron al superar a su rival, el Ourense Provincia Termal, con unas rentas que llegaron a ser de 18 puntos a favor de los alaveses (50-68, min. 31).

Aun así, los locales hicieron peligrar el triunfo del Araberri en el último periodo al recortar distancias hasta el 71-72. Berhanemeskel, con un cien por cien de acierto de tiros de tres (5/5), y Hearst lideraron a el triunfo araberrista, anotando 17 puntos cada uno.

El Ourense Provincia Termal llegaba al encuentro en la misma situación que el Araberri, con un balance de 5-4 y pocas intenciones de poner fin a una buena racha de dos victorias consecutivas. Los locales, sin embargo, no fueron rival para el conjunto de Arturo Álvarez. Más allá del 2-0 con el que Flis estrenó el marcador, los gallegos no volverían a adelantar a sus oponentes en el resto del choque.

La superioridad vitoriana era evidente al descanso, al que llegaron 14 puntos por delante del Ourense. Los triples de Kapelan y Hittle mantenían a los gallegos dentro de un choque en el que el Araberri se desenvolvía con comodidad, imponiendo su propio ritmo y sin tener que preocuparse en exceso por las acciones del contrario.

El tercer periodo ahondó en la diferencia entre ambas escuadras, con un conjunto gallego impotente ante el juego alavés. Una canasta de Rowley en el minuto 36 abrió la veda para que los vitorianos comenzasen a escaparse en el marcador. El Ourense afrontaba el último cuarto arrastrando una losa de 16 puntos (50-66, lo que auguraba un plácido desenlace para los visitantes.

Peligro final

Pero el Araberri vio en los últimos diez minutos cómo se le escapaba una renta que había llegado a ser de 18 por acumulación de errores en ataque. Un desacierto que la escuadra de Gonzálo García de Vitoria aprovechó para endosar un contundente parcial de 15-3 (65-69) en la primera mitad del periodo. Un triple de Alvarado dio oxígeno al Araberri, que vio a falta de 11 segundos para terminar el partido cómo la diferencia era de un único tanto (71-72). Un triple errado de Papantoniou hizo temer lo peor en las filas vitorianas, pero dos faltas consecutivas sobre Hearst, con sus correspondientes tiros libres, sentenciaron definitivamente el encuentro.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate