El Correo

Lacturale Araski suma su primera victoria a domicilio

Las jugadoras del Araski reciben instrucciones de la entrenadora
Las jugadoras del Araski reciben instrucciones de la entrenadora / Araski
  • La gran primera parte de las vitorianas comandadas por una espectacular Tudanca que sumó 16 puntos, clave para la cuarta victoria en Liga

El arranque de Lacturale Araski en Liga Femenina empieza a ser una confirmación y más tras la primera victoria fuera de Mendizorroza. La victoria en Lleida ante Cadi La Seu podía entrar en las cuentas de las alavesas, que además se quitan a un rival directo en la lucha por la permanencia. Ese debe seguir siendo el objetivo, aunque el crecimiento del equipo y sobre todo, el poso ya en esta categoría, lo han demostrada en un partido con dos caras diferentes. Una primera parte donde una desatada Tudanca desde el triple, dio alas al juego veloz de las de Urieta. Pertrechadas en su buena defensa zonal, desactivaron a las locales y acompañadas de puntería rompían ya desde el primer cuarto el choque, con un ritmo infernal por parte de la vitoriana Arrate Agirre. (14-24). Siguió el recital Tudanca, que se fue al descanso con 16 puntos en el mejor partido de la vitoriana vistiendo la camiseta de Araski .Color que estrenabab por primera vez, con una segunda equipación rosa que dio suerte en ese objetivo de sumar fuera de casa. El dominio visitante se reflejaba en un marcador cómo tras los dos primeros cuartos (28-40)

Araski seguía con su defensa 2-3, cerrando bien los espacios y no concediendo el tiro exterior a las catalana que solo a través de Meiya y Blanquera encontraban ideas ofensivas que colocaron a su equipo a seis puntos (41-47). En los momentos de más atasco, apareció una fantástica Roundtree,para poner las cosas en su sitio al cierre del tercer período (48-55).

El último cuarto fue de locura. Las locales, lanzadas por su mejor jugadora Blanquera se ponáin a tres puntos 52-55, pero Araski no dio señales de debilidad y devolvió un parcial de 0-7, tras una canasta de Laura Pardo. A falta de dos minutos, un triple de Roundtree parecía la sentencia definitiva 56-65, pero varios errores dieron cierta emoción con el 62-65. Con una experiencia fuera de lo común, Araski manejó los últimos 58 segundos con cabeza, buscando a Gidden para provocar faltas. Tres tiros libres de la jamaicana dieron tranquilidad, y la cuarta victoria para las alavesas (62-68). Se confirman las buenas sensaciones de un equipo que se ha convertido en la revelación de esta Liga.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate