El Correo

baloncesto

El Sáenz Horeca Araberri paga caros sus errores ante Leyma Coruña

Óscar Alvarado dirige una jugada en el último partido ante el Melilla.
Óscar Alvarado dirige una jugada en el último partido ante el Melilla. / Blanca Castillo
  • Un parcial 16-0 de inicio y el poco acierto de sus exteriores han sido un lastre insalvable para los vitorianos

Un triple de Papantoniou ha abierto un partido que pronto se ha puesto en contra para el Sáenz Horeca Araberri con un parcial 16-0 impulsado por un acertado Peña, el mejor de los gallegos. Sólo el base griego ha sido capaz este martes de tomar responsabilidad y sostener a su equipo (16 puntos al descanso) en un mal primer cuarto (27-18).

La defensa en zona decretada por Arturo Álvarez ha tenido su efecto. Los locales no han visto aro durante cinco minutos y ha sido el Sáenz Horeca quien ha cogido impulso para llegar a empatar el choque a golpe de triple (35-35). Una gran labor defensiva que ha tenido su peor momento en los últimos 36 segundos antes del descanso, con dos errores que han costado un parcial de 5-0 en contra y han supuesto un 44-38 en el marcador.

Los vitorianos han decidido aprovechar la superioridad de Rowley en el juego interior con 4 puntos consecutivos en el inicio de un tercer cuarto con muchas pérdidas e imprecisiones, además de poco acierto. El juego, más espeso en la producción ofensiva alavesa, ha favorecido a Leyma Coruña que, desde el tiro libre aprovechando la entrada en bonus de los gasteiztarras, ha vuelto a recuperar los 11 puntos de diferencia (58-47).

Desaparecido Berhanemeskel, que ha anotado sus dos primeros puntos en el minuto 34, los problemas se han acumulado con la cuarta falta de Rowley, destacado por su intimidación y ayuda en el rebote. El pívot de Trinidad y Tobago ha fallado tres tiros libres consecutivos en los minutos de la verdad.

A dos minutos para el final, los seis puntos de diferencia han dado vida a los pupilos de Álvarez (65-59). Esta vez, ni los dos triples consecutivos de Papantoniou (22 puntos) han sido suficientes para obrar el milagro. Leyma Coruña se ha hecho así con un choque que siempre ha tenido de cara y que ha cerrado con la máxima renta del partido. (79-65).

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate