El Correo

Liga Femenina 1

Lacturale Araski se desploma ante el dominio del Citylift Girona

Lacturale Araski se desploma ante el dominio del Citylift Girona
  • El equipo catalán sentenció el choque antes del descanso con un parcial 25-7 que fue insalvable para las vitorianas

El viaje a Girona, con más de 16 horas de autobús, sirvió a Lacturale Araski para aprender de una derrota esperada, pero no por ello dolorosa. Los 23 puntos de diferencia, son un reflejo de la diferencia de plantillas, una de Eurocup y otra de un equipo recién ascendido. Sin quitar mérito al triunfo incontestable del equipo gerundense, el partido no fue el mejor. El total de 43 pérdidas ( 22 de Girona y 21 de Araski) refleja un choque que, de inicio, tuvo su interés porque las vitorianas aguantaron el pulso e incluso comenzaron por delante en el marcador tras dos canastas de Gidden y Roundtree.

Las de Urieta salieron a la pista de Fontajau sin complejos, con un ritmo alto, aprovechando cada ataque, sumando desde el triple con Agirre siempre certera desde esa distancia. Entre imprecisiones de unas y otras, las locales no acaban de estar cómodas y eso permitió un igualado 17-15 en el primer cuarto. Con más rotación, Urieta dio minutos a la capitana Laura Pardo y a Marta Tudanca.

El inicio del segundo cuarto fue arrollador, con un parcial de inicio 17-2, gracias al enorme talento de la americana Peters, máxima anotadora del choque con 25 puntos, que ella sola se encargó de destrozar la defensa alavesa para meterle una velocidad más al partido y solucionar por la vía rápida. Araski solo pudo anotar siete puntos en el cuarto, con cinco puntos de una recuperada Tudanca que acabó siendo la máxima anotadora de las vitorianas con 13 puntos y una cansada Gidden. El equipo jugó al poste bajo con la jamaicana, pero se le notó cansada en algunas fases del choque y con dificultades antes pares de su envergadura. Se cargó pronto con cuatro faltas para perder protagonismo.

Con 42-22 al descanso, la sentencia ya estaba escrita. El porcentaje de tiro de Girona, por encima del 50% y la superioridad en el rebote ofensivo fueron suficientes para doblegar a una escuadra vitoriana que fue combativa hasta el final, un calco de la derrota en Gernika. Las diferencias no se movieron en el marcador, a pesar de alguna mínima reacción de Tudanca o Agirre que tomaron el mando anotador en el tercer período. Las vitorianas, con 13 y 11 puntos respectivamente fueron el faro ofensivo, apagado en muchos casos por la buena defensa de las locales que desarmaron en la pintura tanto a Gidden como Roundtree. De nuevo, Roselis Silva estuvo perdida y sin acierto en su tiro. La venezolana no ha encontrado aún su mejor momento de juego y el equipo la necesita.

El partido no tuvo más historia, salvo un último parcial de 0-7 de las vitorianas, en un arranque de orgullo y con cinco puntos consecutivos de Laura Velasco, que les permitió recortar la diferencia e irse con un mejor sabor de boca para afrontar el domingo en Mendizorroza la quinta jornada de Liga ante Embutidos Pajariel Bembibre.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate