El Correo

baloncesto

Un desacertado Araberri cae ante el Gipuzkoa

El balón se va por la línea de fondo sin que ningún jugador pueda evitarlo.
El balón se va por la línea de fondo sin que ningún jugador pueda evitarlo. / Ignacio Inanue
  • El norteamericano Carlsson, con 22 puntos, fue el verdugo de un Sáenz Horeca que abusó del tiro exterior

El regreso de Gipuzkoa Basket al Gasca ha tenido este viernes todo a su favor para llevarse la victoria ante un desacertado Sáenz Horeca Araberri que se ha encomendado al tiro exterior para solucionar un choque que se le puso ya en contra desde el primer cuarto. La diferencia de ritmo marcado por Ricardo Uriz desde la dirección de los locales y el rebote han marcado los primeros compases de un choque con cerca de 1.300 espectadores.

El norteamericano Carlson ha comenzado a dar muestras de su enorme calidad individual para sumar 18 puntos al descanso. Los de Arturo Álvarez han sobrevivido gracias a los cuatro triples que han sumado en el primer cuarto, siendo Berhanemeskel el hombre más entonado y máximo anotador de los alaveses con 14puntos.

El Araberri ha aguantado el pulso de los diez primeros minutos, tras ir perdiendo 23-13, para sobreponerse con acierto exterior y acercarse a cuatro (25-21). Sin presencia alavesa en el juego interior, con Rowley poco entonado y problemas en el rebote, los de Fisac se han sentido más cómodos con Carlson en racha (22 puntos) para irse al descanso con una cómoda renta de 12 puntos (42-30).

Los problemas han continuado para un Araberri poco incisivo en el uno contra uno y más empeñado en el recurso del triple con solo seis aciertos después de 27 intentos. Un porcentaje difícil de digerir ante un Gipuzkoa Basket que ha aprovechado el rebote ofensivo para seguir sumando. En el último período ha llegado la reacción alavesa, con un esfuerzo defensivo que ha provocado ataques fáciles para colocar el (56-50) en el marcador y aún siete minutos por jugar.

Fisac ha solicitado un tiempo muerto para poner orden en las ideas de sus pupilos. Uriz respondía con dos triples y Pino con un tercero para sentenciar a un Sáenz Horeca que en los últimos minutos ha encajado un definitivo parcial (13-4).

La ausencia del griego Papantoniou se ha notado en la dirección y en las opciones de penetraciones que apenas existieron. Como dato, el Araberri solo ha ido cuatro veces al tiro libre. Berhanemeskel con 14 puntos y Hearts con 13, han sido los referentes ofensivos de los vitorianos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate