El Correo

araberri

David Doblás se une a la pretemporada del Sáenz Horeca

  • El exjugador del Gipuzkoa Basket no tiene intención de jugar en Vitoria, solo quiere estar en forma paraoptar a un equipo ACB o extranjero

El exjugador del Gipuzkoa Basket, David Doblás, se ha unido a la pretemporada del Sáenz Horeca Araberri de LEB Oro, aunque ha aclarado que su intención es «seguir en la Liga ACB o jugar en el extranjero».

Doblas, que en la actualidad se encuentra sin equipo, ha estado once temporadas en el Gipuzkoa Basket, de donde salió con problemas contractuales, y ha indicado que llevaba "unas semanas entrenando en un equipo de Liga EBA en Cantabria, el Estela". Ha explicado que "lo único" que quiere es prepararse y "estar listo para cuando un equipo le llame".

"Hablé con Arturo (Álvarez) -entrenador del Araberri- por teléfono porque tenemos relación y me comentó la posibilidad de venir al Araberri a entrenar", ha detallado David Doblás, que ha confirmado que su intención "a día de hoy, no es jugar en LEB Oro". A pesar de todo, ha aclarado que como está "cerca de casa" eso le permite moverse entre Cantabria, San Sebastián y Vitoria, para "entrenar en pista y a buen nivel".

"Es una oportunidad bonita, estar con un entrenador que conozco, en una ciudad que conozco porque estuve aquí desde los 14 hasta los 18 años con el Baskonia y para mí son todo recuerdos", ha relatado el cántabro, que ha concluido que ir a Mendizorroza, el sitio donde empezó a entrenar, "es volver a los inicios" de su carrera.