Borrar
Prigioni será este 2015 jugador de los Knicks, lis Rockets y los Nuggets
¿Regresa Prigioni a la ACB?
baloncesto

¿Regresa Prigioni a la ACB?

El fichaje por Houston de Ty Lawson ha mandado a Prigioni a los Denver Nuggets, que podrían decidir cortarle hoy mismo para evitar pagarle los 1,75 millones que tiene firmados

Sergio Eguía

Lunes, 20 de julio 2015, 11:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Cómo era aquello del efecto mariposa? Ah, si Houston ficha a Ty Lawson de los Nuggets, Prigioni podría acabar jugando en España. ¡Quietos! Nadie ha dicho nada de Vitoria. Todavía.

El asunto es el siguiente. Esta noche, Houston Rockets, el equipo en el que juega (jugaba) el argentino, ha fichado al base Ty Lawson. La primera consecuencia de la operación que se ha cerrado con Denver Nuggets -recuerden que en EE UU los deportistas son solo una mercancía- es que tanto Pablo como los exACB Papanikolau y Dorsey (que buenos ratos dejó en Vitoria y Barcelona) se han marchado para Colorado. Pero no queda ahí la cosa. Resulta que Prigioni tiene un contrato de esos 'raros' que gustan los americanos y puede ser despedido este mismo lunes con una 'mínima indemnización'. En caso contrario, como la cenicienta (pero al revés) a medianoche del día 20 su ficha de 1,75 millones de dólares pasará a considerarse garantizada y Denver se la tendrá que abonar juegue o no. Aunque si le cortan a lo largo del día, el exbaskonista será libre de elegir su futuro -se cree que regresaría a la ACB- y percibirá 400.000 dólares por las molestias.

Claro que todo esto son rumores, con base ya que salen de la propia liga, pero sin confirmación oficial. Es decir, en este momento, no hay más que un 'fiate de mí que no te miento' sobre el trato entre Denver y Houston por Ty Lawson, un pieza que está en rehabilitación tras ser cazado dos veces en lo que va de año conduciendo borracho. Así que Pablo, Kostas y Joey seguramente saldrán por la puerta de atrás de la franquicia tejana, pero hay que rellenar aún el papeleo.

Y sin confirmarse la mayor, los medios yankies -y todos los demás por el aleteo de la pinpilinpauxa digital- ya especulan con que Prigioni solo ha sido moneda de cambio para los de Colorado. Que no cuentan con él. Que librarse de 1,75 millones alivia mucho su techo salarial y que el magnífico timonel argentino en realidad lo que siempre ha querido es regresar a España.

La verdad es que Prigioni, que la semana pasada ha estado de visita en Vitoria y se dejó ver con Tiago Splitter por la ciudad, manifestósu deseo de regresar, pero como entrenador una vez colgara las botas. En Vitoria, te esperamos con los brazos abiertos para decir aquello de ¿Diot? ¿Qué Diot ni que nueva promesa?

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios