El Correo

Atletismo

Más de 3.600 atletas correrán la Media Maratón de Vitoria

Un corredor, en la prueba del pasado año, en la calle Paz.
Un corredor, en la prueba del pasado año, en la calle Paz. / J. Andrade
  • La prueba de este año será la más femenina de la historia, ya que el 14,4 % de los inscritos son mujeres, 519 en total

La Media Maratón de Vitoria, que se disputará el 18 de diciembre, ha cerrado el plazo de inscripciones con un total de 3.602 atletas inscritos, lo que supone un 15 % menos que la pasada edición.

La carrera, que este año no sumará como campeonato de Euskadi, mantiene el recorrido de los dos años anteriores. Se trata de un trazado muy rápido, sin repechos, ni curvas excesivas. La prueba comenzará a las 10.30 horas en Portal de Lasarte y concluirá en el aparcamiento del estadio de Mendizorroza recorrer los 21,097 kilómetros de rigor.

En esta histíorica prueba, que llega a su trigésima novena edición, participarán corredores de 32 provincias, además de países como Francia y Alemania. Álava volverá a ser el territorio con mayor representación, con 1.673 atletas, seguido de Bizkaia (517) y Gipuzkoa (420), mientras que La Rioja (316), Navarra (208) y Burgos (149), contarán con un nutrido grupo de corredores.

La Media más femenina de la historia

A pesar del descenso de participantes, una situación que viven la mayoría de las pruebas nacionales, según han informado los organizadores, la prueba de este año será la más femenina de la historia, ya que el 14,4 % de los inscritos son mujeres, 519 en total.

Entre los inscritos, hay varios corredores de 18 años y el más veterano tiene 73 años.

Por otra parte, la media maratón para los menores de edad mantiene las inscripciones abiertas, pero cuenta con un límite de 500 dorsales que se podrán adquirir hasta un día antes de la prueba.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate