Borrar
Sergio Ramos, en rueda de prensa.
Por la boca muere el 2014
deportistas

Por la boca muere el 2014

Sergio Ramos y el rey Juan Carlos han hecho algunas de las declaraciones más llamativas del año en el mundo del deporte

colpisa

Lunes, 22 de diciembre 2014, 13:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"El Real Madrid es el equipo de Dios, de todo el mundo y por eso tenemos que seguir dando victorias a los aficionados". Son palabras de Sergio Ramos antes de la final del Mundial de Clubes. Unas declaraciones que salían a colación por la relación del papa Francisco con el rival de los blancos, el San Lorenzo de Almagro, y que desataron un alud de críticas y respuestas.

Juanfran añadió algo más de leña al fuego al decir que "el Atlético es el equipo de la gente humilde, trabajadora y con mucho corazón". "No sé si Dios será así", concluía el jugador del Atlético.

Son declaraciones desafortunadas de la semana pasada, siete días especialmente cargados de palabras llamativas en el mundo del fútbol. Este sábado, Miroslav Djukic mostró su enfado tras el mal partido del Córdoba frente al Barcelona, en el que los andaluces cayeron 1-5. "Hemos tenido falta de huevos. Hemos venido a pedir camisetas al Barça. Siento vergüenza. Aquí juegan los que tengan huevos", dijo el técnico serbio.

A pesar de ser una semana especialmente cargada de declaraciones llamativas, no son las únicas que se han vivido en este año 2014 que toca a su fin.

A vueltas con el compromiso

La decepción que supuso la eliminación de la selección española en el Mundial de Brasil desató una tormenta a la que los aficionados de 'La Roja' ya no estaban acostumbrados.

Primero fue Xabi Alonso, que tras la derrota frente a Chile apuntaba a los problemas que, el creía, que habían llevado al combinado nacional a esa situación. "No hemos sabido mantener ese hambre, esa ambición... mentalmente no estábamos preparados y físicamente estábamos justos", explicó el tolosarra.

Heridos en su orgullo, muchos jugadores salieron a defender que su hambre y su ambición seguían igual que el primer día.

Lejos de poder sepultar sus problemas en Brasil, la selección española ha seguido arrastrando polémicas tras la debacle mundialista. Con José Mourinho a en el foco, las ausencias por lesión de Diego Costa y Cesc Fàbregas en el partido que enfrentó a España contra Bielorrusia fueron interpretadas por Sergio Ramos como una falta de responsabilidad de algunos jugadores.

"Me gustaría que los jugadores tengan un compromiso con la selección igual que con su club", subrayó el de Camas en los micrófonos de Radio Marca. La respuesta no se hizo esperar. "Claro que jode", es la escuesta contestación de Cesc Fàbregas días después, a la pregunta de si le jodía que se dudara de su compromiso.

No fue el único que quisó rebatir a Ramos. Mourinho, un habitual de las 'rajadas' ante los micrófonos, mostraba su excepticismo en rueda de prensa. "No creo que Sergio haya hecho un máster de Medicina en los dos últimos años para entender sobre este tema", ironizó el entrenador luso.

La primicia del rey Juan Carlos

Sin embargo, las declaraciones que más dieron que hablar fueron las del rey Juan Carlos en el Gran Premio de Fórmula Uno en Abu Dabi. Antes de la carrera, el ex jefe de Estado adelantó el destino de Fernando Alonso sin que el piloto o la escudería lo hicieran oficial.

"Estoy aquí para apoyar a Fernando en su última carrera. Me ha dicho que se va a McLaren y que está muy contento", reconoció con una sonrisa don Juan Carlos.

Posteriormente, la marca británica haría oficial que Fernando Alonso y Jenson Button serían sus pilotos en 2015, pero lo hizo semanas después de que el Rey lo adelantara en exclusiva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios