Borrar
Marta Solano, presentadora de 'España directo'.
Marta Solano, elegida por TVE para relevar a Escario, rechaza el puesto

Marta Solano, elegida por TVE para relevar a Escario, rechaza el puesto

La periodista iba a presentar los deportes del Telediario el fin de semana junto a Arseni Cañada, que previsiblemente formará pareja televisiva con Marc Martín

elcorreo.com

Sábado, 30 de agosto 2014, 09:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Para el comienzo de temporada, TVE ha decidido dar un nuevo impulso a su información deportiva los fines de semana. La apuesta es prescindir de María Escario, veterana en la cadena, y apostar por una pareja, como ya hacen en deportes Cuatro. Arseni Cañada y Marta Solano fueron los elegidos. Pero Solano se ha echado para atrás, renuncia al puesto. La pública realizó distintas pruebas con profesionales de la casa. La idea era "innovar en su información deportiva", según explicaban desde TVE. Cambiar el estilo, introducir dos presentadores y conceder más espacio a esta información con la intención de mejorar la audiencia de los Telediarios, en claro declive. El pasado 28 de julio, la corporación dio los nombres de Arseni Cañada y Marta Solano.

Pero la periodista no terminaba de estar convencida con el desarrollo de esta nueva apuesta y así se lo hizo saber a los responsables. No en vano, TVE ha fichado a Roberto Leal, ex reportero de 'España directo' y que actualmente estaba en 'Espejo público' de Antena 3, para conducir el magazine vespertino en sustitución de Solano.

Solano, redactora de Deportes, afrontó en julio de 2013 el reto de presentar 'España directo'. Aunque a las pocas semanas de debutar en este formato, y en plena cobertura sobre la decisión del CIO y Madrid 2020, resultó lesionada por quemaduras en la cara debido a los focos de iluminación instalados en la unidad móvil desde la que condujo el programa especial. Presentar España directo supuso dejar la redacción de Deportes momentáneamente. Era rostro habitual de los deportes en los Telediarios, las coberturas especiales de eventos deportivos, como los JJOO de Londres, o las previas de los partidos de fútbol de La 1.

Ante este vacío, Marc Martín podría ocupar el lugar de Solano y, por tanto, formar pareja con Arseni Cañada. Martín es uno de los periodistas que habría testado la pública meses atrás. Sin embargo, la pareja Cañada-Martín puede no estar bien vista en el área de Deportes y de Informativos, que no está precisamente en calma, entre otras cosas, por las bajadas de sueldo y el contexto de ahorro. Ambos periodistas residen en Barcelona, por lo que cada semana deberían trasladarse a Madrid, con el gasto en desplazamiento y dietas que ello conllevaría para la televisión pública.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios