Borrar
La actriz interpreta el papel de Osha en 'Juego de Tronos' y ahora prepara una serie para La Sexta.
"Aquí hay mucho enchufismo"

"Aquí hay mucho enchufismo"

Natalia Tena aprovecha el 'boom' de 'Juego de Tronos' y prueba a hacer carrera en España con la serie 'Refugiados'

miguel ángel alfonso

Domingo, 20 de julio 2014, 00:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuando George R.R. Martin, autor de la saga literaria en la que se basa la serie 'Juego de Tronos', buscaba una actriz para el papel de Osha, se topó con Natalia Tena (Londres, Inglaterra, 1984). Ahora que la serie se ha convertido en un fenómeno televisivo, Tena ha elegido nuestro país para continuar su carrera. Tras rodar la película '10.000 kilómetros' se ha incorporado a la grabación de 'Refugiados', una coproducción entre la BBC y La Sexta.

- Dijo que era complicado entrar en el mercado español.

- Sí, pero me ha ayudado mucho la película '10.000 kilómetros'. Me encantaría quedarme a trabajar aquí. Cuantos más caminos tenga abiertos como artista, mejor.

- Normalmente lo difícil es hacer el camino contrario. Salir de España para trabajar en el extranjero.

- Tengo la sensación de que en España hay mucho enchufismo. Desde los 20 años estuve buscando papeles aquí y ni siquiera me dieron una audición. En Inglaterra no dependes tanto de la gente que conoces, no es tan difícil.

- ¿Qué le atrajo de 'Refugiados'?

- El guión y hacer de madre, que nunca lo he hecho. Mi personaje tiene muchos secretos, al contrario que yo, que hablo mucho. Ella es bastante dura, me gusta eso, y tiene un pasado oscuro.

- Después de 'Juego de Tronos', ¿esto no se queda algo pequeño?

- No, mira dónde estamos (señala al frondoso bosque de Rascafría, Madrid), esto es igual que 'Juego de Tronos'. Eso sí, ¡aquí se come mucho mejor! Estaba harta de tanta patata.

- ¿Sigue alguna serie española?

- Vivo en un barco y no tengo tele.

- ¿Y cómo es eso de vivir a bordo de un barco?

- Está muy bien porque en Londres hay muchos canales. Además los alquileres allí son muy caros y los pisos, muy pequeños. En un barco vives rodeada de naturaleza, con patos... Me gusta conocer a mis vecinos, en Inglaterra no es habitual.

- Y ahora, ¿dónde está viviendo durante el rodaje?

- En Rascafría. Me habían puesto un apartamento en Madrid y les dije que no. Porque tengo una banda que se llama 'Molotov Jukebox' y cada fin de semana estoy volando para tocar por ahí. El fin de semana pasado estuve en Eslovaquia y en Inglaterra. Prefiero estar en un pueblo aislado, así me involucro más con el personaje.

- ¿Tiene contacto con Hornachos, el pueblo de su madre?

- Mi idea es hacer una película en el pueblo con mis amigos, así que después de rodar esta serie me pasaré por allí. También tengo una prima y una tía en Majadahonda y voy a verles a menudo. ¡Además tienen piscina!

«George es estupendo»

- ¿Qué pasará en 'Juego de Tronos', a usted le gustaría seguir?

- No te puedo decir nada porque me capan. Pero me gustaría, claro.

- Ningún personaje está a salvo de morir en cualquier momento.

- Yo leo los libros y ya sé lo que va a pasar A ver si sale el sexto antes de que se muera George (R.R. Martin, autor de la saga).

- Martin estaba enfadado por esas insinuaciones.

- Si lo piensas, es una obra enorme, con tantos personajes e historias George es un tío estupendo, yo le doy un abrazo cada vez que le veo.

- ¿Cuál cree que ha sido el secreto de su gran éxito?

- Es una serie que te engancha porque han adaptado muy bien los libros a la televisión y la producción es espectacular. Además, hay mucho sexo y muerte, y eso nos interesa a todos.

- ¿Le ha cambiado la vida 'Juego de Tronos'?

- Se me han abierto más puertas. A veces resulta un poco raro porque me reconocen por la calle y algunas personas se vuelven locas. Lo de la fama es muy bonito y me ayuda mucho con mi grupo de música. Lo que no me gusta es que me saquen fotos cuando salgo a correr (risas).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios