Borrar
Sabina, durante el concierto de este martes.
Joaquín Sabina, en su vuelta al escenario: "Vamos a dar el mejor concierto"

Joaquín Sabina, en su vuelta al escenario: "Vamos a dar el mejor concierto"

El cantante, que el sábado sufrió de pánico escénico, encandila a sus 'fans' en un nuevo espectáculo en Madrid

elcorreo.com

Martes, 16 de diciembre 2014, 23:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Joaquín Sabina ha reaparecido esta noche después de que el sábado, durante su primer directo en el Barclaycard Center (antiguo Palacio de Deportes de Madrid) sufriera, tal y como él dijo "un Pastora Soler", en referencia a un hecho similar que ha llevado a esta cantante andaluza a dejar temporalmente los directos.

El cantante afirmó delante de sus músicos, "lo que quisiéramos hoy es dar para ustedes el mejor concierto de nuestra vida". Unas palabras que ha sido recibida por la ovación de los cerca de 10.000 asistentes en pie. Sabina explicó las razones para volver a recuperar su disco '19 días y 500 noches' con motivo del 15 aniversario de su publicación.

Sabina ha saludado a los presentes con los ojos vidriosos y repitiendo traje verde. Además supo llevar a sus 'fans' a la perfección, a los que encandiló con su canciones. Cuando terminó la segunda canción saludó a su público. "Buenas noches, Madrid. En una noche como hoy decir gracias es decir poco. Como afirmaba Franco cuando murió Carrero: 'No hay mal que por bien no venga'", afirmó, a la vez que agradeció los "tantos gestos de solidaridad, tantas complicidades que me han conmovido hasta los huesos. He visto cumplirse esa fantasía de ver a la gente en el entierro de uno".

Sabina se ha entregado así al sustrato fundamental de este tour, los temas del que, según su discográfica, ha sido el disco de mayor éxito de su carrera, "19 días y 500 noches", coincidiendo con el decimoquinto aniversario de su lanzamiento.

Muchas cosas han cambiado entre los "cuarenta y diez" que tenía entonces y los "cincuenta y quince" que luce hoy, empezando por que los amores se siguen despachando con un "hola y adiós", aunque vía whatsapp, con signo de admiración y sin el portazo de la canción que titula el álbum, en el cual, por consejo del productor Alejo Stivel, dejó de "maquillar las grietas" de su voz.

Cambiaron más cosas, sobre todo a raíz del ictus que sufrió en 2001. "Dejé los bares de madrugada y empecé a dormir unas cuantas horas cada noche, porque este disco se hizo en noches insomnes y de forma muy intensa. Abandoné sustancias no recomendables, pero que dan mucha risa", ha recordado.

"Me fui con los poetas, porque entre los músicos corrían muchos las drogas, pero los poetas eran muy borrachos. Me desenamoré, me volví a enamorar y lo peor es que dejé de tocar las puertas de las Magdalenas", ha añadido como introducción a ese tema que escribió con música de Pablo Milanés sobre "la más señora de las putas, la más puta de las señoras".

Uno a uno han seguido sonando los cortes del disco en el que hizo arte de "celebrar la impúdica belleza de estar triste", cosas como "Donde habita el olvido", el famosísimo "Cerrado por derribo", "De purísima y oro" o "Noches de boda", más de boda que nunca, pues ha puesto fondo musical a una auténtica propuesta de matrimonio entre una de las parejas asistentes con la bendición del propio Sabina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios