El Correo

Annette Bening presidirá el jurado de la Mostra de Venecia

Annette Bening.

Annette Bening. / EFE

  • La actriz estadounidense encabezará la 74ª edición del festival, a celebrarse del 30 de agosto al 9 de septiembre

La actriz estadounidense Annette Bening, de 59 años, presidirá el jurado de la 74ª edición del Festival de Cine de Venecia, que se celebrará del 30 de agosto al 9 de septiembre, según informaron este miércoles los organizadores.

Bening, nominada al Óscar en cuatro ocasiones por sendas actuaciones en 'Los timadores' (1990), 'American Beauty' (1999), 'Being Julia' (2004) y 'Los chicos están bien' (2010), es la primera mujer que preside el jurado veneciano desde 2006, cuando fue el turno de la francesa Catherine Deneuve.

"Después de una larga serie de presidentes masculinos llegó la hora de que el jurado del Festival sea presidido por una mujer de gran talento, inteligencia e inspiración", comentó el director de la Mostra, Alberto Barbera, en un comunicado.

"Estoy particularmente satisfecho de que Annette Bening haya aceptado", añadió Barbera, quien la considera "una actriz que resalta por la selección interesante y valiente de sus papeles". Por su parte la actriz, casada desde 1992 con Warren Beatty, aseguró desde Estados Unidos que será "un honor" presidir el jurado que otorgará el prestigioso León de Oro.

La Mostra en los últimos años se ha convertido en la mejor vitrina internacional para los Oscars, tal como ha ocurrido entre otros títulos con 'La La land', Oscar a la mejor actriz y a la mejor banda sonora; y también con 'Birdman', de Alejandro Iñárritu, y 'Spotlight', de Thomas McCarthy, todos filmes estrenados entre canales venecianos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate