El Correo

'Colossal', 'Verano 1993' y 'Despido procedente': llega el cine en español

Fotograma de 'Colossal'.

  • Vea los tráilers de los estrenos de la semana

El cine en español llega con 'Colossal', la producción internacional de Nacho Vigalondo con Anne Hathaway; 'Verano 1993', premiada ópera prima de Carla Simón y la comedia 'Despido procedente', de Lucas Figueroa, que compartirán la cartelera con el retorno de los minions en la animación 'Gru 3'.

Vídeo.

'Colossal', una anticomedia romántica de monstruos de Vigalondo

Producción entre Canadá, Estados Unidos y España que Nacho Vigalondo presentó en el pasado Festival de San Sebastián y en la que el director cántabro juega con la comedia, el drama y la fantasía para llegar a una anticomedia de monstruos del tipo 'kaiju', género al que pertenece el popular 'Godzilla'.

'Colossal' cuenta la historia de una treintañera en crisis (Anne Hathaway) que después de vivir un tiempo en Nueva York, regresa a su pueblo con una sensación de derrota a la vez que descubre una extraña conexión con un monstruo que está sembrando el pánico en Seúl.

Vídeo.

Carla Simón revoluciona con su autobiográfica 'Verano 1993'

La cineasta catalana Carla Simón ha convencido y emocionado con 'Verano 1993': entre otras conquistas, ha conseguido ser la mejor ópera prima en la Berlinale, Biznaga de Oro en Málaga, tres premios en el festival BAFICI de Buenos Aires o premio especial del jurado en Estambul con su intimista y autobiográfica historia.

Frida (Laia Artigas), una niña de seis años, afronta el primer verano de su vida con su nueva familia adoptiva tras la muerte de sus padres a causa del sida en una cinta que, con pocas palabras presta, mucha atención a los detalles y sensaciones.

Vídeo.

Imanol Arias y Hugo Silva se enfrentan en 'Despido procedente'

Imanol Airas y Hugo Silva son dos ejecutivos en apuros en 'Despido procedente', de Lucas Figueroa, una comedia donde el humor es "una vía natural de escape ante una realidad muy negra": cómo un error aparentemente nimio puede tener consecuencias desastrosas.

Rodada entre España y Argentina, la trama se desarrolla sobre todo en Buenos Aires, donde Javier (Arias), director de una multinacional, tendrá que competir con Sam (Silva) en una semana muy importante en la que un hombre misterioso (Darío Grandinetti) trastocará sus planes y le hará vivir unos días infernales.

Vídeo.

Vuelve Gru (y con hermano gemelo)

Los 'minions' vuelven a la gran pantalla en 'Gru 3, mi villano favorito', aunque en esta entrega los esbirros amarillos vivirán las aventuras por su cuenta porque su líder, al que han despedido junto a su mujer Lucy de la Liga AntiVillanos, sigue decidido a no abandonar el sendero del bien y dejar su oscuro pasado.

Gru, Lucy y las tres hijas adoptivas de la pareja recibirán la sorprendente noticia de que el ex villano tiene un gemelo, Dru, y viajan para conocer a ese enigmático familiar que quiere seguir los pasos de su hermano y planea junto a él un golpe: robar el rubí más grande del mundo al malvado Balthazar Bratt.

Vídeo.

'Aurora', cine francés de la Berlinale a la cartelera

Quizá Aurora no saque las mejores notas y sea la oveja negra de la familia, pero definitivamente no es tonta. Desafiante y siempre rebelde, explora los límites de una nueva etapa que le ofrece retos y problemas de otra magnitud.

La joven Léna Magien interpreta a 'Aurora', una adolescente que comienza a tocar en una banda de rock en pleno cambio hormonal, en este largometraje de Emilie Deleuze ('Al amanecer', 'Mister V') basado en la serie de novelas de Marie Desplechin.

Vídeo.

Chris Evans, tío coraje en el drama 'Un don excepcional'

'Un don excepcional', de Marc Webb, cuenta la historia de Frank Adler (Chris Evans), un hombre soltero que tiene que criar en un pueblo costero de Florida a una energética niña prodigio, su sobrina Mary (Mckenna Grace).

Tom Flynn firma el guión de este filme en el que los planes de Frank para que su sobrina tenga una vida escolar normal se ven arruinados cuando las habilidades matemáticas de la pequeña de 7 años empiezan a llamar la atención de su abuela (Lindsay Duncan).

Vídeo.

'Una noche con mi ex suegro': una incómoda amistad

La joven Ginnie ha desaparecido en Los Ángeles y su padre, el señor Gallo, se ve obligado a buscarla con el exnovio de su hija. A medida que los dos tratan de encontrarla, y después de destruir algunas propiedades y quebrar un par de leyes, podría ser que entre los dos empezara a nacer una incómoda amistad.

J. K. Simmons y Emile Hirsch protagonizan 'Una noche con mi ex suegro', una comedia americana y ligera del director Gavin Wiesen en la que suegro y yerno, habitualmente personajes antagónicos en el cine, tendrán que hacer de tripas corazón y unir sus fuerzas.

Vídeo.

'En este rincón del mundo': anime japonés y II Guerra Mundial

Sunao Katabuchi ('Black Lagoon') dirige la adaptación homónima del manga de Fumiyo Kouno que narra la vida de una familia residente en la ciudad de Kure (Hiroshima) durante la Segunda Guerra Mundial

Suzu Urano es una joven que desde un pequeño pueblo pesquero, llega a Kure tras casarse con Shusaku Hojo, un oficial de la marina al que conoce desde que eran niños. Suzu perservará con gran determinación y valor a través de esa dura época del país.

Vídeo.

'Los últimos días del artista: Afterimage': oda al vanguardismo

'Los últimos días del artista: Afterimage' es un recorrido por la vida del pintor vanguardista polaco Wladyslaw Strzeminski y sobre su proceso creativo, que le llevó a convertirse en una de las figuras más importantes de Polonia durante la primera mitad del siglo XX.

Boguslaw Linda da vida a este artista que, en 1948, cuando Stalin pone sus manos sobre Polonia, se niega a comprometer su arte con las doctrinas del realismo social, por lo que acaba siendo perseguido, expulsado de su puesto en la universidad y borrado de los muros de los museos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate