Borrar
Lucas Trapaza.
Muere el actor Lucas Trapaza

Muere el actor Lucas Trapaza

El intérprete, asturiano de 49 años, hizo buena parte de su carrera en Madrid donde participó en series como 'Aída', 'Doctor Mateo', 'Los hombres de Paco', 'Un paso adelante' y 'Hospital Central'

PPLL

Viernes, 17 de octubre 2014, 23:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Adoptó el nombre artístico del pícaro Lucas Trapaza, pero en realidad este asturiano de 49 años que este jueves dijo adiós a una vida plagada de sonrisas se llamaba Mario Suárez. Un cáncer se lo llevó en Madrid, la ciudad en la que desarrolló buena parte de su carrera profesional, y donde este viernes fue incinerado. Posiblemente la próxima semana se celebrará un funeral en su memoria en La Felguera.

Trapaza, que ejerció como clown, maestro de actores, director y guionista y trabajó en radio, cine y televisión, apenas dejó huella en montajes realizados en Asturias, a donde acostumbraba a viajar cada verano para participar en los cursos de organiza Teatro del Norte. 'Aída', 'Doctor Mateo', 'Los hombres de Paco', 'Un paso adelante' y 'Hospital Central' son algunas de las series en la que tomó parte Trapaza, cuya muerte lamentaban ayer numerosos profesionales asturianos, como Etelvino Vázquez y Rosa Garnacho. Igualmente, la Unión de Actores y Actrices hizo público un comunicado mostrando su pesar por el fallecimiento de un profesional que en los últimos años se dedicó a la creación de proyectos audiovisuales, escénicos y pedagógicos a través de la compañía La Destilería, que él mismo fundó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios