El Correo

Toti Martínez de Lezea estrena en junio la primera película basada en una de sus obras

Toti Martínez de Lezea posa con su novela.
Toti Martínez de Lezea posa con su novela. / Ignacio Pérez
  • La escritora alavesa se ha mostrado contenta con el resultado de la adaptación cinematográfica de su novela para el público infantil que narra las andanzas de su protagonista Nur

El próximo 2 de junio, se estrenará en los cines del País Vasco el primer largometraje de animación basado en una novela de la escritora alavesa Toti Martínez de Lezea. La obra titulada "Nur eta herensuaguearen tenplua" ha servido para llevar a cabo este película en euskera que ha sido realizada por el equipo creativo de la productora Lotura Films, dirigido por el recientemente fallecido Juanba Berasategi, según ha informado dicha productora.

La escritora alavesa se ha mostrado contenta con el resultado de la adaptación cinematográfica de su novela para el público infantil que narra las andanzas de su protagonista Nur, en esta ocasión en china, donde se traslada a vivir con sus padres y hace nuevos amigos.

La propia autora ha afirmado que «es una película divertida que mantiene la esencia aventurera de los libros de esta colección», y por ello cree que «les va a gustar a los jóvenes», ha asegurado.

El preestreno de la película, al que acudirán los miembros de la productora y la propia autora, tendrá lugar el 27 de mayo en los cines Príncipe de San Sebastián.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate