El Correo

Amaral cerrará su gira española el próximo 29 de octubre en el Buesa Arena

Juan Aguirre y Eva Amaral durante una entrevista, en mayo.
Juan Aguirre y Eva Amaral durante una entrevista, en mayo. / Borja Agudo
  • Tras congregar a más de 4.000 personas en Bilbao, el dueto zaragozano regresa a Vitoria para presentar su último disco ‘Nocturnal’

Tras más de 20 fechas a sus espaldas en esta gira y «muchos éxitos», Amaral recalará en la capital alavesa el próximo 29 de octubre para ofrecer el último concierto de su tour español. Lo hace después de congregar a «más de 4.000» personas en Miribilla, en Bilbao, el pasado mes de mayo.

El dueto zaragozano formado por Eva Amaral y Juan Aguirre llegará a Vitoria en su despedida de gira al Buesa Arena en formato club (con un aforo reducido) para brindar a todos sus incondicionales las canciones de su último disco ‘Nocturnal’. Tampoco faltará un repaso por su larga trayectoria ni éxitos como ‘Son mis amigos’, ‘Sin ti no soy nada’ o ‘Cómo hablar’, todo aderezado con un gran espectáculo audiovisual. Las entradas se pondrán a la venta el viernes 9 de septiembre a partir de las 11.00 horas.

Todas las canciones de este séptimo disco de estudio han sido compuestas y producidas por ellos mismos en los estudios O Gato Negro de Madrid junto a Chris Taylor de Bluebarn Studios. ‘Nocturnal’ es un cedé «que combina el nervio guitarrero con cierta oscuridad ambiental» y como ellos mismos han asegurado sus canciones «hablan de una búsqueda de luz desde la oscuridad».

Amaral es uno de los grupos modernos más representativos del pop rock español. Tuvo sus orígenes en Zaragoza, donde desde el año 1993 comenzaron a actuar en salas pequeñas y como teloneros de otros grupos de moda. Entre 1998 y 2015 publicaron 8 álbumes, gracias a los cuales han conseguido encandilar a sus seguidores y cosechar numerosos premios. En el año 2002 consiguieron el Premio Ondas de la Música por su canción ‘Sin ti no soy nada’ y en 2002 y 2008 los MTV Europe Music Awards en su nominación como mejor grupo. Su álbum ‘Estrella de mar’ consiguió el Premio de la Música en el año 2003 y ‘Pájaros en la cabeza’ fue galardonado con el Premio Ondas de la Música en 2005.

‘Nocturnal’ fue publicado el año pasado y el grupo, siguiendo su costumbre, realizó la gira correspondiente iniciada esta vez en Lationamérica y que le llevo a Santiago de Chile y Buenos Aires a comienzos del mes de marzo. El día 7 de mayo ofrecieron el primer concierto del tour en España en Murcia y después actuaron en ciudades como Madrid, Zaragoza, Valencia o Barcelona. El broche final, el 29 de octubre en el Buesa Arena.