Borrar
José Tomás, en el momento de su cogida.
José Tomás dona un aparato de 30.000 euros al hospital de Aguascalientes

José Tomás dona un aparato de 30.000 euros al hospital de Aguascalientes

El torero fue atendido en este centro médico mexicano de la cornada en la femoral que casi le cuesta la vida en 2010

colpisa / afp

Jueves, 1 de mayo 2014, 16:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El torero José Tomás regresó ayer a la ciudad mexicana de Aguascalientes, donde fue gravemente herido en 2010 por una cornada en la femoral, para agradecer al hospital en el que lo operaron y al que donó un equipo de 40.000 dólares (unos 30.000 euros). "A mí me salvaron la vida en este hospital, y creo que este aparato va a salvar muchas vidas aguascalentenses", afirmó el matador en una conferencia de prensa.

"Es la manera de devolver a la gente, al pueblo de Aguascalientes, a todos los trabajadores y a todo el equipo médico del hospital lo que hicieron por mí en esos difíciles momentos. Gracias", añadió el torero, que donó un equipo médico al Hospital Miguel Hidalgo, donde fue atendido de la cornada que lo tuvo al borde la muerte.

El equipo entregado sirve para atender a pacientes con cáncer, sujetos a trasplante renal y con enfermedades inmunológicas y apoyará en el tratamiento de unos 11.000 enfermos, indicó de su lado Rodolfo González Farías, director del hospital. Tomás mantiene una cercana relación con esta ciudad mexicana porque es donde emigró al principio de su carrera por la falta de oportunidades en España y donde aún tiene una casa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios