Borrar
La actriz Meryl Streep
Meryl Streep, una rockera en busca del tiempo perdido

Meryl Streep, una rockera en busca del tiempo perdido

La actriz protagonizará 'Ricky and the Flash', un filme dirigido por Jonathan Demme y cuyo guión desarrolla Diablo Cody

Óscar Bellot

Miércoles, 26 de marzo 2014, 12:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por sí solos, son capaces de levantar cualquier proyecto, Si, además, trabajan juntos, la expectación no puede ser sino máxima. Eso es lo que ocurrirá con Jonathan Demme, Meryl Streep y Diablo Cody, quienes unirán sus fuerzas en una película que, a priori, cuenta con todos los ingredientes necesarios para seducir tanto a público como a crítica.

'Ricky and the Flash' será el título que reunirá por primera vez a uno de los directores más respetados de Hollywood, a la reina de las nominaciones al Oscar y a una de las guionistas más originales que han hallado cobijo en la 'meca de los sueños' en los últimos tiempos. La cinta, que anda en busca de estudio que la respalde, narrará la historia de una mujer, a la que pondrá rostro Meryl Streep, que trata de recuperar el tiempo perdido con sus hijos, de los que se alejó para tratar de materializar su sueño de convertirse en una estrella del rock. Una empresa aún más delicada teniendo en cuenta que uno de ellos acaba de separarse.

Una historia que volverá a colocar a Streep ante un desafío interpretativo de esos a los que tan acostumbrado tiene al público. Por el último de ellos, 'Agosto', la actriz estadounidense logró su decimoctava candidatura al Oscar, si bien hubo de claudicar ante la australiana Cate Blanchett, quien se llevó el gato al agua por su papel de una mujer cuya vida se desmoronaba en 'Blue Jasmine'. Claro que a estas alturas la protagonista de 'Memorias de África' (Sydney Pollack, 1995) ya se ha acostumbrado a poner buena cara a las derrotas, consciente de que a pocos como a ella ha tratado tan bien la Academia -tres estatuillas adornan su trayectoria-.

Agenda repleta

Habituada a encadenar un rodaje tras otro, Meryl Streep cuenta con cuatro filmes en cartera, a los que hay que sumar ahora 'Ricky and the Flash'. El primero de ellos, 'The homesman', la hará viajar hasta la Nebraska de mediados del siglo XIX, donde un hombre y una mujer han de conducir a tres personas con trastornos mentales en un arduo trayecto hasta Iowa. Tommy Lee Jones se encarga de dirigir un largometraje que también cuenta con la presencia de otra oscarizada actriz, Hilary Swank ('Million Dollar Baby').

Radicalmente diferente será el argumento de 'The Giver', adaptación cinematográfica de una novela escrita por Lois Lowry que plantea una sociedad utópica en la que la historia de la humanidad ha desaparecido de la mente de la gente. Solo un niño de doce años quedará como custodio del legado de los antepasados para el caso de que un día sean necesarios. Phillip Noyce ('Salt') es el hombre que mueve los hilos en una película cuyo reparto completan, además de Meryl Streep, Jeff Bridges ('El gran Lebowski') y Brenton Thwaites ('El lago azul: El despertar').

Completan la agenda de la actriz 'Into de woods', un musical de Rob Marshall ('Chicago') en el que Streep pone rostro a una malvada bruja que trata de manipular a personajes de cuentos infantiles como Caperucita Roja, la Cenicienta o Rapunzel; y 'Suffragette', un drama que narrará la historia de una pionera del movimiento feminista al que pondrá rostro Carey Mulligan ('El gran Gatsby').

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios