Borrar
Un helicóptero de la Ertzaintza se ha desplazado al lugar del accidente.
Muere un vecino de Getxo al caer desde el sendero de acceso a la playa de La Salvaje

Muere un vecino de Getxo al caer desde el sendero de acceso a la playa de La Salvaje

La víctima, de 88 años, se ha precipitado de unos 60 metros de altura hacia las 14.25 horas

efe

Viernes, 31 de octubre 2014, 17:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un varón de 88 años ha fallecido esta tarde en Sopela, después de sufrir una caída cuando caminaba por un sendero de acceso a la Playa de Barinatxe, popularmente conocida como La Salvaje, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

A las dos y veinticinco de esta tarde, una llamada telefónica a 112 SOSDeiak alertaba de la caída de una persona por una ladera de unos 60 metros de desnivel. Al parecer, la víctima se había precipitado desde un sendero que da acceso a la conocida playa vizcaína.

El Servicio de Atención de Emergencias ha movilizado varios recursos de la Ertzaintza, entre ellos a la Unidad de Vigilancia y Rescate, que ha enviado un helicóptero y al grupo de rescate de montaña. Debido a orografía y el difícil acceso, ha sido necesaria la participación de la aeronave, que ha trasladado a personal de emergencias hasta la víctima. Sin embargo, sólo han podido confirmar su fallecimiento.

Una vez rescatado, el cuerpo de la víctima, de 88 años y vecino de Getxo, ha sido trasladado al Servicio de Patología forense de Bilbao por orden judicial. La víctima ha caído desde el sendero de acceso a la playa que discurre por el acantilado hacia las 14.25 horas. El grupo de rescate de la Ertzaintza se ha trasladado al lugar, pero el hombre ya había fallecido tras la caída, de unos 60 metros de altura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios