Borrar

La Ertzaintza detiene al padre del niño muerto en Lekeitio por un supuesto envenenamiento

La Policía halla nuevas pruebas que vincularían al arrestado con el fallecimiento de su hijo de 13 años y la grave intoxicación de su hermano mellizo, que ingirieron cicuta oculta en zumo de naranja

ELCORREO.COM

Martes, 13 de octubre 2015, 13:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Ertzaintza ha detenido este mediodía en Bilbao al padre del niño de Lekeitio muerto el pasado mes de julio por un supuesto envenenamiento, por el que también se vio afectado su hermano mellizo, de 13 años. El arresto ha sido ordenado por el juzgado de Gernika, tras analizar las evidencias y pruebas aportadas por los investigadores de la Policía vasca. El acusado, J. A. G. de 38 años, ha sido trasladado a dependencias de la Ertzaintza a la espera de su puesta a disposición del Juzgado de Instrucción nº 4 de Gernika, que es el órgano judicial que ha dirigido la investigación policial. El progenitor se encontraba en libertad con una serie de medidas cautelares.

Las sospechas se dispararon desde que uno de los últimos análisis toxicológicos a los que se sometió a los pequeños detectase en su organismo rastros de cicuta, un potente veneno de origen vegetal. La investigación sobre el padre se centró, en gran parte, en un envase de zumo de naranja del que bebieron los pequeños. Los propios mellizos declararon a los médicos que les atendieron que tomaron dicho zumo. Y, según diversos medios, el padre también reconoció que les dio esta bebida, pero no supo precisar dónde se encontraba el recipiente. Comenzó entonces una intensa búsqueda para tratar de encontrar el envase. Los ertzainas buscaron su rastro por las viviendas de los familiares, e incluso peinaron su lugar de trabajo, de donde se llevaron un contenedor para intentar hallar un recipiente que los investigadores consideran clave. Pero, según las mismas fuentes, el envase del zumo de naranja no ha aparecido de momento por ningún lado.

Ahora las indagaciones, llevadas a cabo por los agentes del Servicio de Investigación Territorial Criminal de Bizkaia, con el apoyo de la Comisaría de Ondarroa, se han centrado en minuciosas y detalladas inspecciones oculares para la obtención de diferentes evidencias criminológicas que una vez analizadas por los laboratorios de la Unidad de Policía Científica de la Ertzaintza han sido puestas a disposición de la autoridad judicial. A la vista de los resultados de la investigación, el Titular del Juzgado de Instrucción de Gernika ha ordenado hoy la detención del padre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios