Borrar
Irantzu Aizpurua.
Una alumna guipuzcoana de la UPV muere en un accidente de tráfico en México

Una alumna guipuzcoana de la UPV muere en un accidente de tráfico en México

Irantzu Aizpurua, de 21 años y natural de Ataun, viajaba junto a otra estudiante vasca que resultó herida, y otros 20 jóvenes en una furgoneta que chocó frontalmente con un camión

vasco press

Lunes, 4 de mayo 2015, 13:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una universitaria natural de Ataun murió el domingo en un accidente de tráfico ocurrido en México. La fallecida es Irantzu Aizpurua, de 21 años y que se encontraba en ese país desde enero gracias a una beca de la UPV/EHU. El siniestro se produjo en la carretera que enlaza las ciudades de Chiapas y Raudales. Al parecer, la furgoneta en la que viajaba la víctima, junto con otra veintena de alumnos de la Universidad Autónoma de Puebla, invadió el carril contrario y chocó frontalmente contra un camión. El balance se saldó con otra persona muerta y ocho ocupantes heridos.

La Policía de México investiga el accidente y, en base a las primeras hipótesis, todo apunta a que el conductor de la furgoneta se quedó dormido al volante. El chófer fue detenido y trasladado a comisaría.

La Universidad del País Vasco ha hecho público un comunicado esta mañana en el que confirma el fallecimiento de Irantzu Aizpurua e informa de que en el accidente resultó herida una segunda alumna, Amaia Arruabarrena Goenaga, de 20 años, cuya vida se halla fuera de peligro. Agrega que ambas eran estudiantes de Educación Social de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación, y se hallaban en México dentro del programa internacional denominado 'América Latina y Otros Destinos' de la UPV.

En su nota, la UPV/EHU expresa su más sentido pésame a la familia de la alumna fallecida, y su solidaridad y apoyo a la persona herida. Informa, además, que se ha puesto ya a disposición de ambas familias a fin de prestarles toda la ayuda necesaria en estos difíciles momentos. Destaca, por último, que para manifestar públicamente su dolor ha realizado un minuto de silencio a la entrada del Centro Carlos Santamaría, lugar en que se preveía tomar la foto oficial del acto de Despedida al Alumnado Visitante, y que ha sido suspendido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios