Borrar
Un avión de Vueling se dispone a aterrizar en Loiu.
Vueling unirá el aeropuerto de Bilbao y Roma a partir del próximo 31 de marzo

Vueling unirá el aeropuerto de Bilbao y Roma a partir del próximo 31 de marzo

La compañía de bajo coste explotará esta ruta desde inicios de la primavera hasta finales de octubre

Josu García

Miércoles, 5 de noviembre 2014, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vueling, la compañía líder en el aeropuerto de Loiu, anunció ayer en Italia que unirá Bilbao y Roma a partir del próximo 31 de marzo. La compañía de bajo coste explotará esta ruta sólo durante la temporada veraniega -en el sector aéreo, la época estival va desde inicios de la primavera hasta finales de octubre-, según informaron fuentes de la aerolínea.

La firma catalana dirigida por el bilbaíno Alex Cruz mantiene su apuesta por Loiu, donde opera 12 destinos de continuo y otros 15 de manera estacional. A Roma fletará dos vuelos semanales. En concreto, las operaciones se desarrollarán los martes y los sábados. Además, habrá un refuerzo de la línea durante la Semana Santa, según añadieron las mismas fuentes. Asimismo, durante este puente de diciembre y en las próximas navidades también se podrán adquirir billetes para viajar entre ambas ciudades. Vueling empleará un 'Airbus 320', con capacidad para casi 200 pasajeros. Se trata de un avión de un tamaño importante.

Tres destinos desde Loiu

La aerolínea catalana competirá en esta ruta con Alitalia, que también vuela desde hace 20 meses al aeródromo de Fiumicino. Easyjet abandonó hace dos años esta misma conexión. En la actualidad, Loiu cuenta con enlaces con Venecia, Roma y Milán. Una situación que contrasta con lo sucedido hace seis años, cuando 'La Paloma' se quedó sin vuelos al país mediterráneo, tras la privatización de la compañía de bandera transalpina. La ausencia de operaciones con Italia se prolongó durante dos largos años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios