Zuriñe Ortiz de Latierro, nueva directora de EL CORREO de Álava

Juan Prada y Zuriñe Ortiz de Latierro, en la redacción de EL CORREO Álava/Javier Mingueza
Juan Prada y Zuriñe Ortiz de Latierro, en la redacción de EL CORREO Álava / Javier Mingueza

Sustituye a Juan Prada, que ha estado al frente durante más de ocho años del principal diario, impreso y digital, del territorio alavés

ELCORREO

Zuriñe Ortiz de Latierro Imaz ha sido designada por el director de EL CORREO, José Miguel Santamaría, nueva directora del periódico en Álava, en sustitución de Juan Prada, que abandona la actividad profesional tras más de ocho años de fructífero trabajo en la sede alavesa. Nacida en Vitoria en 1969, madre de dos hijos, es licenciada en Periodismo y master de EL CORREO. Inició su carrera profesional en la edición alavesa en 1993. Tras un paréntesis de dos años, en los que trabajó en prensa económica, en 1996 se incorporó a la redacción de EL CORREO, donde ha desarrollado una intensa actividad en distintos ámbitos y secciones, cubriendo la actualidad municipal, foral, cultural, económica, tribunales…

En 2004, después de poner en marcha la nueva edición de Miranda, fue nombrada jefa de sección de Ciudadanos Álava. En 2009, pasó a formar parte del equipo que diseñó el suplemento de reportajes V publicado en las doce cabeceras regionales de Vocento, en el que se especializó en reportajes de investigación y perfiles políticos. Desde 2016 es la jefa de Área de Culturas y Sociedad de EL CORREO.

En estos años ha puesto su sello personal, tanto de redactora como al frente de las diferentes secciones y equipos de trabajo que dirigió. Un compromiso con el rigor periodístico que siempre ha formado parte del ideario de EL CORREO y que, bajo su mandato, seguirá alentando la labor cotidiana del diario, tanto en su edición impresa como digital.

Zuriñe Ortiz de Latierro sustituye a Juan Prada, que deja la dirección del periódico a petición propia. Prada ha estado al frende de EL CORREO de Álava desde el otoño de 2009, tras relevar en el cargo a Alberto Ayala. Una etapa de afianzamiento del liderazgo alavés del diario en todas las plataformas de información. Nacido en Vitoria, licenciado en Ciencias de la Información y en Historia Contemporánea por la Universidad Autónoma de Barcelona, Juan Prada inició su carrera profesional en 1981, en el desaparecido vespertino alavés ‘Norte Exprés’, para incorporarse un año después a EL CORREO en Vitoria.

Durante su primer periodo en la redacción vitoriana se ocupó, en distintas etapas, de la información deportiva y del seguimiento de la actividad política municipal. En 1989 se trasladó a Bilbao como jefe de la sección de Deportes del diario, actividad que simultaneó con la de profesor de Redacción del Master de Periodismo que promueven la Universidad del País Vasco y EL CORREO.

Compromiso con la verdad

Tres años más tarde fue nombrado director de Comunicación del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, bajo el mandato de José Ángel Cuerda, cargo que ejerció desde 1992 hasta 1999, cuando se reincorporó de forma definitiva a EL CORREO. Desde entonces, y hasta su nombramiento como director de EL CORREO de Álava, desarrolló su labor profesional como jefe de Opinión del periódico.

Durante este periodo el diario ha profundizado en su nuevo modelo periodístico, potenciando tanto su edición impresa como digital y abriéndose a todos los soportes de transmisión de la información. Un esfuerzo reconocido por los lectores que lo han confirmado como el periódico líder de Álava y el más influyente en la sociedad vitoriana.

Este compromiso con la información y la verdad, más necesario que nunca en la actual sociedad, seguirá siendo la guía de la nueva etapa que se abre con el nombramiento de Zuriñe Ortiz de Latierro. Una relación con la ciudadanía que incluye una vocación de servicio y de formar parte activa de cada acontecimiento que tenga como escenario Álava y como protagonistas a sus habitantes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos