Vitoria recibió durante el puente un 22 % de visitantes más que en 2016

Ardoaraba ha sido una de loa atractivos del puente en Vitoria. /Jesús Andrade
Ardoaraba ha sido una de loa atractivos del puente en Vitoria. / Jesús Andrade

El día con mayor afluencia fue el sábado, con cerca de un millar de turistas registrados, procedentes, en su mayor parte de otras comunidades autónomas

ELCORREO.COM

Vitoria ha recibido durante el pasado puente (entre el 6 y el 10 de diciembre) un 22 % de visitantes más que en las mismas fechas de 2016, según ha informado el Ayuntamiento de la ciudad en un comunicado. Durante estos días, la oficina de turismo municipal ha atendido a 3.495 personas.

El día con mayor afluencia fue el sábado, con cerca de un millar de visitantes registrados, procedentes, en su mayor parte (98%) de otras comunidades autónomas. Aunque también se acercaron a las instalaciones municipales ciudadanos franceses, de distintos países asiáticos, alemanes y estadounidenses, pero en porcentajes muy bajos.

La concejala de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible, Nerea Melgosa, ha valorado la tendencia de crecimiento que sigue registrando el turismo en Vitoria y ha felicitado al sector hostelero, comercial y turístico por «la importante labor» que hace en estas fechas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos