De Vitoria al polo norte contra el cambio climático

Miguel Gutiérrez Garitano, líder de la expedición, explica la aventura. / E. C.

La 'Mars Gaming Nothabout' parte mañana con el objetivo de alcanzar el paralelo 82 en velero. «Lograrlo será un fracaso», explica su director, Miguel Gutiérrez. «Eso significa que el hielo retrocede por el calentamiento global»

URTXI LEZÁMIZ

La expedición 'Mars Gaming Nothabout', la primera aventura de la renacida Sociedad Geográfica 'La Exploradora' de Vitoria buscará el récord de superar el paralelo 82 a bordo de un velero para denunciar el cambio climático e intentará alcanzar el Polo Norte geomagnético, lo que supondría un hito histórico para un equipo español.

Con este reto, un gurpo de ocho especialistas en varias disciplinas - tanto de 'La Exploradora' de Vitoria como de la Sociedad Geográfica Española- pretende denunciar el rápido retroceso de la banquisa (capa de hielo), provocado por el calentamiento global. «Lograr nuestro objetivo será en realidad un fracaso, eso significa que el calentamiento global realmente ha hecho retroceder el hielo», explica el historiador, escritor y director de la expedición, Miguel Gutiérrez.

La Exploradora

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos