Vitoria instalará 15 farolas solares para restablecer el suministro a Errekaleor

La instalación de las luminarias precisará de un desembolso de 38.873 euros, más IVA

E. C. VITORIA.

El Ayuntamiento de Vitoria instalará quince farolas solares de tecnología 'led' en el barrio de Errekaleor para restablecer el suministro de luz pública en el barrio ocupado, que se quedó sin energía el pasado 18 de mayo a requerimiento del Gobierno vasco, que apreció serios indicios de riesgo para los residentes por la antigüedad y el mal estado de las conexiones eléctricas.

El Consistorio, que respaldó el corte de suministro a las viviendas ocupadas y a las zonas comunes del barrio, pidió un informe a la secretaría general, que resolvió que la Administración municipal debía garantizar la luz en un distrito donde existen vecinos. El Gabinete Urtaran asumió esta interpretación y, fruto de ella, anunció ayer que contratará una quincena de farolas 'led' para su ubicación en el barrio mientras, paralelamente, sigue adelante con su proyecto de derribo de las casas ocupadas.

La instalación de las farolas precisará de un desembolso de 38.873 euros, más IVA, y ha sido adjudicada a la firma Del Valle Aguayo. Se ha optado por luminarias solares que se colocarán a una altura de ocho metros. La potencia de las lámparas será de 50 W y contarán con un panel solar para cargar las baterías. Para colocar las nuevas farolas será necesario retirar las antiguas y «se repavimentará el suelo existente en la base de las mismas». Los trabajos se realizarán en un plazo de diez semanas.

Fotos

Vídeos