Vitoria enciende la Navidad en tonos azules, blancos y dorados

Los arcos luminosos de Vitoria se han encendido este martes. /J. Andrade
Los arcos luminosos de Vitoria se han encendido este martes. / J. Andrade

Se inaugura la iluminación en forma de copos de nieve, cubos y figuras abstractas que decoran 46 calles del centro de la ciudad

Sara López de Pariza
SARA LÓPEZ DE PARIZA

Tonos azules, blancos y dorados iluminan desde la tarde de este martes la Navidad vitoriana. Sin ningún acto oficial y ante la indiferencia generalizada de los viandantes se inauguraba la iluminación en forma de copos de nieve, cubos y figuras abstractas que decoran 46 calles del centro de la ciudad, dos más que el año pasado. En total se han colocado 266 arcos que lucirán desde las 18.00 horas hasta las 23.00 horas de domingo a jueves, hasta la una de la madrugada en el caso de viernes a sábado.

Con el encendido de los motivos navideños, Iluminaciones Ximenez daba el pistoletazo de salida al ambiente festivo en la capital alavesa, completado también en la tarde de ayer por la inauguración oficial del Belén Monumental de La Florida. A los 266 arcos se le suman este año 139 figuras luminosas instaladas en farolas y otros elementos colocados en edificios y árboles. A esta decoración se unen además las luminarias colocadas en la fachada de la Diputación y en los pinos ubicados en los jardines de la plaza de la Provincia para hacer más cálida la Navidad.

Estas Navidades la iluminación está compuesta por 266 arcos de luces repartidos por 46 calles, dos más que el año pasado. A estos elementos se suman 139 figuras luminosas, instaladas en farolas, y la iluminación especial de 3 edificios y 60 árboles, según ha informado el Consistorio vitoriano.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos