Vitoria vuelve a mostrar en la calle su repulsa por el doble asesinato

Las calles de Vitoria han albergado este sábado un nuevo acto de protesta por el doble crimen./Iñaki Andrés
Las calles de Vitoria han albergado este sábado un nuevo acto de protesta por el doble crimen. / Iñaki Andrés

La manifestación para condenar el crimen de Florentina y María José ha sido convocada por la Asamblea Feminista de Álava, que ha llamado a la ciudadanía a movilizarse para acabar de «una vez» con la violencia machista

NURIA NUÑO | MARÍA REGO

Vitoria ha vuelto a salir este sábado a la calle para mostrar su condena y repulsa por el asesinato de Florentina y María José, madre e hija, que ayer engrosaron la interminable lista negra de víctimas de la violencia de género. Poco antes de que el reloj marcara las seis de la tarde, centenares de personas ya se habían concentrado en la plaza de la Virgen Blanca, convocadas por la Asamblea Feminista de Álava, que ha llamado a la ciudadanía a movilizarse para terminar con la violencia machista. Desde ese punto, ha partido minutos después una multitudinaria manifestación que ha recorrido las principales calles del centro de la capital alavesa

Los participantes en la marcha, que ha congregado a ciudadanos de todas las edades, han caminado tras una pancarta con un lema en euskera, en donde podía leerse la frase «¡Basta ya! Ninguna agresión sin respuesta». «Estamos aquí para denunciar lo ocurrido ayer y estamos bastante enfadadas», ha afirmado en declaraciones a los medios de comunicación Yolanda Muñoz en representación de la Asamblea Feminista de Vitoria.

La portavoz del colectivo ha apelado a la movilización para acabar de «una vez» con la violencia machista. «Llamamos a todas las personas de Vitoria a que se unan y luchen contra esta violencia machista que nos está matando», ha enfatizado Muñoz.

Más información

En el transcurso de la manifestación, se han podido escuchar varios lemas como, por ejemplo, «si matan a una, nos matan a todas; si pegan a una, nos pegan a todas» y «no son arrebatos, son asesinatos».

Este acto se viene a sumar al que el viernes, nada más conocerse el brutal crimen, convocó el Ayuntamiento de Vitoria, que congregó a cientos de personas en la plaza de España, y que estuvo encabezado por una pancarta morada donde se leía 'Vitoria-Gasteiz contra los crímenes machistas'. El Consistorio de la capital alavesa se ha sumado también a los distintos actos de rechazo de este doble asesinato ocurrido en el barrio vitoriano de Lakua-Arriaga convocados por el Movimiento feminista.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos