Vitoria actualiza su oferta turística como destino sostenible para este verano

Una pareja de turistas se saca un selfie en la plaza de la Virgen Blanca de Vitoria.
Una pareja de turistas se saca un selfie en la plaza de la Virgen Blanca de Vitoria. / Rafa Gutiérrez

El Ayuntamiento promocionará rutas culturales y visitas al 'Anillo Verde', con la incorporación del alquiler de bicis en la Casa de la Dehesa, la gastronomía y las tradiciones del calendario festivo

SERGIO CARRACEDO

El Ayuntamiento de Vitoria promocionará este verano la ciudad como destino sostenible, a través de una nueva planificación para que los turistas puedan aprovechar las posibilidades que la capital vasca les ofrece. La nueva oferta municipal incluye rutas culturales y visitas al 'Anillo Verde', con la posibilidad de alquilar bicicletas en la Casa de la Dehesa. También potenciará la gastronomía local y las tradiciones del calendario festivo, según ha informado este jueves el Consistorio.

Entre las actividades que se ofrecerán se encuentra la observación de estrellas; rutas para conocer la historia de los pozos, abrevaderos, molinos y depósitos de aguas; un viaje en el tiempo para descubrir las características de la iluminación de la ciudad; o una propuesta para conocer la evolución del transporte urbano, desde los caballos, carros y diligencias, a la bici, los autobuses y el tranvía.

Este programa, desarrollado en colaboración con las empresas y proveedores del sector turístico de la ciudad y del resto del territorio histórico, contempla también visitas guiadas inclusivas. La campaña de verano va desde el 15 de julio al 17 de septiembre, aunque la Oficina de Turismo ya amplió su horario el pasado 1 de julio.

Fotos

Vídeos